Un quinto premio cae en Vitoria y Agurain
El Estanco de la Calle Florida ha vendido hoy un quinto premio, el único grande que ha recaído en nuestra ciudad. Alejandro Tobalina, responsable de La Casa del Puro, lleva más de 40 años regentando su estanco, aunque tan sólo tres años vendiendo lotería, y sólo a través de terminal. Por ello es la primera […]
El Estanco de la Calle Florida ha vendido hoy un quinto premio, el único grande que ha recaído en nuestra ciudad. Alejandro Tobalina, responsable de La Casa del Puro, lleva más de 40 años regentando su estanco, aunque tan sólo tres años vendiendo lotería, y sólo a través de terminal. Por ello es la primera vez que reparte un premio en Navidad. El 81.854 serán 6.000 € al décimo, aunque Alejandro recordaba que en este caso serán sólo 4.800€ los que se lleve el acertante. Aún no se sabe cuántos décimos se han vendido, aunque ha sido por terminal, y no con décimos.
El 62.246, el Gordo de Navidad, ha caído en Mondragón, una localidad afectada por la situación de Fagor, y supone una pequeña alegría para los vecinos de este valle. El primer premio, dotado con 400.000 euros al décimo, ha sido muy repartido por toda la península. El segundo premio, con 125.000 euros al décimo, ha sido el 79.712 y ha caído íntegro en Granadilla de Abona (Tenerife).
El tercer premio ha sido el 51.689 y serán 50.000 euros al décimo. Ha sido vendido en numerosas localidades.
Por otra parte el 79800 y el 67065 se llevan cada uno 20.000 euros al décimo. Son los cuatros premios. Ambos han sido muy repartidos.
El Sorteo de Navidad se está celebrando en el Palacio Real de Madrid, aunque el hecho de que caiga en Domigno ha cambiado la rutina de muchos. Ayer fue día de cenas y hoy cuesta madrugar para ver si la suerte nos toca.
De momento los grandes premios siguen esquivando a Álava. Dice Loterías y Apuestas del Estado que este año en Álava se han vendido de media 55 euros por persona para este sorteo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alaveses somos muy viajeros y que en nuestros bolsillos probablemente habrá décimos procedentes de muchos otros lugares, especialmente de los pueblos en los que veraneamos, de la costa y, cómo no, de Doña Manolita y La Bruixa D'or.
Este año además los premios se recortan un 20%. La lotería es uno de los principales impuestos del Estado, que hasta ahora estaban libres de retención. Sin embargo, el Gobierno Español aprobó el pasado año grabar con un 20% los premios superiores a 2.500 euros, lo que provoca que, en realidad, el primer premio sea en la práctica de 360.000 euros, no de 400.000.
noticia anterior
El Alavés ya es colista
Mal termina el Deportivo Alavés el 2013 tras caer en Mendizorroza 0-2 ante el Eibar. Con esta derrota el equipo se sitúa el último en la clasificación con 19 puntos. En la primera parte el Eibar se ha adelantado en el marcador con un gol de Arruabarrena en el minuto 32 y con ese marcador […]
noticia siguiente
Araski consigue por fin su primera victoria
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Reportajes
Navidad
Nombres Propios
