Álava batirá su récord de recaudación fiscal en 2017

| 20 octubre, 2017

La Diputación espera aumentar un 11% la recaudación respecto a 2016

La Hacienda alavesa cerrará 2017 con una recaudación récord, un 11,5% más que en 2016. Este crecimiento tiene que ver con los acuerdos alcanzados con el Estado en la Comisión Mixta del Concierto Económico, pero también con la recuperación económica en el Territorio Histórico de Álava.

El crecimiento–aislando los efectos de los ajustes de IVA con el Estado- supera en 136,4 millones las cifras de recaudación de 2016, es decir, crece un 6,6%.

Ramiro González ha detallado la evolución de la recaudación por tributos y ha valorado los efectos positivos de la reforma fiscal de 2013: “Sigue teniendo buenos resultados en IRPF y, especialmente, en el Impuesto de Sociedades”, ha comentado. Así, se prevé un crecimiento global del IRPF del 6,1% con respecto al ejercicio anterior, casi 4 puntos por encima de las previsiones, debido fundamentalmente, a la mejora de las retenciones de trabajo (+2,5%). “Se sigue creando empleo y mejorando, en cierta medida, su calidad, aunque no en la intensidad con la calidad que todos deseamos”, ha reconocido el diputado general.

El Impuesto de Sociedades, que grava los beneficios de las empresas mejora un 16,3% con respecto a 2016. Este impuesto supone ya el 9,1% de los tributos de gestión propia recaudados por la Hacienda alavesa

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ahora dice:

    La proliferación de burócratas y lo que inevitablemente traen consigo: mucho mayores recaudaciones de impuestos sobre la parte productiva de la población, son los signos reconocibles de una sociedad, no grande, sino decadente. Los historiadores saben que ambos fenómenos fueron especialmente notorios en las eras dedeclive del Imperio Romano, tanto delde Occidente como del de su estado sucesor, el de Oriente o Imperio Bizantino.
    William Henry Chamberlin (1897-1969)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.