Álava recupera los programas de ocio y respiro para jóvenes con discapacidad

| 3 mayo, 2021

Los programas se desarrollarán en los albergues de Barria y Espejo y buscan dar un respiro a las familias cuidadoras

Álava volverá a tener los programas de ocio y respiro por cuarto año consecutivo. Esta iniciativa de la Diputación va dirigida a jóvenes entre 7 y 30 años de edad con discapacidad y necesidades de apoyo extenso. Los programas ofertan 150 plazas y se desarrollarán en los albergues de Barria y Espejo.

alava programa ocio respiro

Estancia fin de semana


El Programa de Respiro ofrece 120 plazas para los fines de semana de junio a noviembre. Un programa que se hará en los dos albergues de esta iniciativa. Desde la Diputación aseguran que el objetivo es “ofrecer a las personas cuidadoras la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso que no podrían abordar de otra manera”.

Además, el programa Respiro está incluido en el de Zainduz Araba. Por ello, todas los participantes que reciban la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (Pecef) no tendrán que abonar nada hasta un máximo de 15 días al año.

Estancias de una semana


Por su parte, el Programa de Ocio tiene 30 plazas para los jóvenes. En este caso, las estancias se amplían a una semana en el albergue de Barria durante la primera quincena de agosto. Este programa ofrece a los participantes “unos días de ocio y convivencia en un entorno seguro y de actividades inclusivas”.

El plazo de inscripción y envío de la documentación requerida ya está abierto. Para el Programa Respiro termina el 20 de mayo, mientras que el de Ocio finaliza el 31 de mayo. Todas las inscripciones se pueden realizar en los correos electrónicos IFBSprogramarespiro@araba.eus e IFBSprogramaocio@araba.eus o por teléfono en el 945 15 11 16.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.