Álava recupera los programas de ocio y respiro para jóvenes con discapacidad
Los programas se desarrollarán en los albergues de Barria y Espejo y buscan dar un respiro a las familias cuidadoras
Álava volverá a tener los programas de ocio y respiro por cuarto año consecutivo. Esta iniciativa de la Diputación va dirigida a jóvenes entre 7 y 30 años de edad con discapacidad y necesidades de apoyo extenso. Los programas ofertan 150 plazas y se desarrollarán en los albergues de Barria y Espejo.
Estancia fin de semana
El Programa de Respiro ofrece 120 plazas para los fines de semana de junio a noviembre. Un programa que se hará en los dos albergues de esta iniciativa. Desde la Diputación aseguran que el objetivo es "ofrecer a las personas cuidadoras la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso que no podrían abordar de otra manera".
Además, el programa Respiro está incluido en el de Zainduz Araba. Por ello, todas los participantes que reciban la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (Pecef) no tendrán que abonar nada hasta un máximo de 15 días al año.
Estancias de una semana
Por su parte, el Programa de Ocio tiene 30 plazas para los jóvenes. En este caso, las estancias se amplían a una semana en el albergue de Barria durante la primera quincena de agosto. Este programa ofrece a los participantes "unos días de ocio y convivencia en un entorno seguro y de actividades inclusivas".
El plazo de inscripción y envío de la documentación requerida ya está abierto. Para el Programa Respiro termina el 20 de mayo, mientras que el de Ocio finaliza el 31 de mayo. Todas las inscripciones se pueden realizar en los correos electrónicos IFBSprogramarespiro@araba.eus e IFBSprogramaocio@araba.eus o por teléfono en el 945 15 11 16.
noticia anterior

9 años de silencio contra las injusticias hacia los desfavorecidos
Círculos del Silencio vuelve a la calle para denunciar situaciones de injusticia social
noticia siguiente

Descubre la prehistoria en Rioja Alavesa con su nueva guía
La UPV/EHU publica una guía con los puntos de mayor valor cultural de la zona