Álava reparará 26 kilómetros de caminos rurales afectados por las últimas lluvias y granizo

| 8 septiembre, 2015

 La Diputación ha aprobado esta mañana las obras de emergencia para reparar los daños de los caminos rurales gravemente afectados por la intensa tormenta del pasado 31 de agosto. Ante el inminente inicio de la vendimia y la recogida de patata y otros productos agrícolas, la Diputación ha declarado la situación “excepcional”, debido al grave […]

 La Diputación ha aprobado esta mañana las obras de emergencia para reparar los daños de los caminos rurales gravemente afectados por la intensa tormenta del pasado 31 de agosto.

Ante el inminente inicio de la vendimia y la recogida de patata y otros productos agrícolas, la Diputación ha declarado la situación “excepcional”, debido al grave peligro que entraña el uso de los caminos en las condiciones actuales y ha habilitado una partida de 173.230 euros.

El Servicio de Desarrollo Agrario del Departamento Foral de Agricultura ya realizó una valoración de las infraestructuras afectadas y estimó que la red de caminos afectada tiene una longitud aproximada de 26 kilómetros. Concretamente, la lluvia y el granizo anegaron cunetas y arrastraron material de la capa de rodadura generando zanjas que dificultan el tránsito de los vehículos agrícolas y provocando, incluso, situaciones peligrosas para la circulación de tractores con remolques.

Las obras tendrán lugar de forma inmediata y simultánea en Baños de Ebro, Villabuena de Álava, Samaniego, Leza y Páganos –en el caso de la vendimia-, y Villaverde, Lagrán, San Román de Campezo y Quintana –en el caso de la patata y otros productos agrícolas. Consistirán en la limpieza de cunetas y adición de nuevo material para cubrir las zanjas. Se tendrán en cuenta factores económicos, de servicio y técnicos para permitir la vuelta a la normalidad lo antes posible.


No se permiten comentarios en este artículo.

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.