Álava estará representada en Eurovisión

12 febrero, 2021

Leroy Sánchez ha compuesto las dos canciones de Blas Cantó

Leroy Sánchez ha compuesto junto a Blas Canto las dos canciones que aspiran a ir a Eurovisión 2021. La música y las letras del joven de Abetxuko estarán en el festival europeo tras no conseguirlo hace dos años con Famous. En esa ocasión, Leroy compuso para el ganador de Operación Triunfo la canción ‘No puedo más’. Ahora la canción de España en Eurovisión estará cantada por Blas Canto: será Memoria o será Voy a Quedarme.

‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, es una canción con mucha percusión y un juego de voces muy potente. RTVE define la canción como “una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder”.

Mientras que ‘Voy a quedarme’ es “una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas”. Esta canción está compuesta por Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, además de Leroy Sánchez y Blas Cantó.

Los espectadores decidirán cuál de las dos canciones representará a España. Será en la gala ‘Destino Eurovisión’ del sábado 20 de febrero. Pero las votaciones están abiertas desde el miércoles 10 de febrero en los diferentes formatos de RTVE (web, aplicación, llamadas, SMS).

De Abetxuko a Los Ángeles

Leroy Sánchez comenzó su carrera profesional subiendo vídeos a su canal de Youtube. Nacido en 1991, el joven alavés hacía versiones de sus canciones preferidas. En 2011, Leroy atrajo la atención de un productor americano. Con 20 años, el cantante de Abetxuko decidió cruzar el charco y desarrollar su carrera en California.

Desde entonces, Leroy Sánchez no ha parado de crecer. Con más de 4 millones de suscriptores en Youtube, sus canciones superan ampliamente los 10 millones de visualizaciones.

‘Miedo’ es su última canción, publicada en abril de 2020:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad