Álava busca familias nuevas para acoger en verano a niños saharauis

Este año se espera que vengan muchos niños y niñas saharauis por primera vez

Las instituciones  buscan familias alavesas que acojan este verano en sus casas a un niño o niña procedentes de los campamentos de población refugiada saharaui. El año pasado vinieron 44 pequeños desde el Sáhara.

Este año se prevé un alto número de niños y niñas que participarán en el programa por primera vez y, por tanto, se necesitan familias nuevas que se animen a acoger. De ahí, el llamamiento a participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que gestionan Afanis y el Frente Polisario junto con las instituciones alavesas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La estancia suele ser de finales de junio a finales de agosto. Durante ese periodo los pequeños tienen cobertura sanitaria, y se les realizan una serie de revisiones que en su tierra no es posible hacer, por su condición de refugiados.

Además las familias que acojan a estos niños podrán irse de vacaciones dentro de la Península, con lo que la acogida de uno de los pequeños no implica en absoluto renunciar a las vacaciones.

Estos niños y niñas viven durante todo el año en los campamentos de refugiados saharauis en una zona del desierto del Sahara conocido como la Hamada Argelina, una de las zonas más extremas para vivir, en condiciones precarias y en un exilio obligado desde el año 1975. El programa pretende darles un respiro para que puedan salir del desierto del Sahara durante los meses de verano, en los que se soportan temperaturas superiores a los 55 grados. Estos dos
meses que pasan en nuestro territorio son fundamentales para que vuelvan a sus casas con una salud mejorada y una energía renovada, que les permite afrontar con más fuerza el resto del año.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Podemita dice:

    Todos los votantes de podemos estan haciendo cola por estas causas..

  2. Hipocresia dice:

    Esperemos que toda esa gente tan socialista que se manifesta masivamente ultimamente con el lema ; por el futuro de nuestra sociedad, servicios publicos dignos, y igualdad de genero , discriminaciones y etc sean los primeros en colaborar en estas causas …
    O esque cuando nos tocan el bolsillo ya no somos tan de servicios publicos….

    • Herritarra dice:

      Lo sabéis todo y nos conocéis a todxs, me podéis decir “tolosas” cuál va a ser el próximo número de la lotería? Listxs para todo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.