Álava se exhibe en el barrio madrileño de Chueca

9 mayo, 2013

El Mercado de San Antón acogerá una muestra de Sal de Añana, Queso, o Vino de Rioja Alavesa

mercadosananton

Slow Food Araba y la Diputación acudirán mañana viernes al madrileño Mercado de San Antón a exhibir la calidad de los productos alaveses. El objetivo, como ha subrayado el Diputado de Agricultura, Borja Monje, es “potenciar un buen posicionamiento de nuestros productos en las cadenas de distribución alimentaria y su presencia en los principales puntos de venta del país”.

 

El local del Barrio de Chueca ha sido reformado recientemente y se ha convertido en una referencia obligada de la gastronomía y la arquitectura. Por ello es un lugar idóneo para poder exponer la variedad de productos alaveses, a lo largo de este viernes.

De hecho, a lo largo de la jornada de mañana viernes se irán presentando y degustando el vino de Rioja Alavesa, la patata de Álava, el queso de Pastor Idiazábal, la cerveza artesanal alavesa, la Sal de Salinas de Añana, el aceite Arróniz y el Txakolí de Álava. En ese sentido el Presidente de Slow Food, Alberto López de Ipiña ha afirmado que “la organización está comprometida en acercar al consumidor potencial productos de calidad, buenos, limpios y justos realizados con el mayor respeto al medio ambiente”.

En un mundo globalizado, con una competencia feroz, los pequeños y medianos productores así como las empresas transformadoras alavesas no se pueden quedar de brazos cruzados. “Es importante que promocionen su producto, y para ello, siempre van a contar con el apoyo de la Diputación Foral de Álava”, ha destacado Borja Monje.

Esta iniciativa va a contar con la presencia en Madrid del Diputado General de Álava, Javier De Andrés, el Presidente de Slow Food Araba-Alava, Alberto López de Ipiña y el propio Diputado de Agricultura. Además, les acompañarán destacadas personalidades del mundo de la gastronomía como Rafael Ansón presidente de la Real Academia de Gastronomía, María Diez Nepomuceno de la Revista Vivir el vino, Alberto Matos de la Revista internacional Olivarama, el periodista y gastrónomo Carlos Gastro Cano, así como toda la cúpula Carpe Diem de Madrid.

Asimismo, se desplazarán hasta el Mercado de San Antón Antonio Merino, gerente de la Denominación de Origen Txakolí de Álava, Inés Baigorri, gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa y Jose María Ustarroz, presidente de Idiazabal. Representando a los productores de queso pastor de Álava estará Juan Luis Bujanda, Iker Díaz de Cerio y Aitor Marauri con el aceite de Rioja Alavesa, Gontzal Esteban Martínez de la Fundación Valle Salado de Añana, Jon García de Vicuña, productor y elaborador de las patatas chips ecológicas de Álava y Karlos Delgado, gerente de la empresa de cervezas artesanales VG noster.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad