Álava se estanca en los 350 casos de incidencia acumulada

8 diciembre, 2020

Álava estabiliza el número de casos de coronavirus, que se estanca en el entorno de los 350

Álava registró este lunes 81 positivos por coronavirus. En Euskadi se realizaron 6.616 pruebas diagnósticas con 369 resultados positivos (5,6%). El R0 sigue por encima de 1. Es decir, hay más de un nuevo positivo por cada caso activo.

En Álava la incidencia se mantiene ahora mismo en 354 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En Vitoria-Gasteiz la incidencia es de 367 casos y en Iruña de Oca de 2.077 casos.

incidencia coronavirus en alava

La incidencia acumulada en Álava ha frenado su descenso en la última semana. Desde el viernes se ha estancado por encima de los 350 casos.

Este miércoles a las 18:30 se reúne el Labi, el órgano que decidirá si desde el jueves se mantienen las medidas vigentes o se relaja alguna de ellas. Sobre la mesa están la vuelta del deporte escolar y la reapertura de los bares, así como el confinamiento por municipios. Tres medidas que llevan ya más de un mes. En Gipuzkoa y Bizkaia parecen haber tenido resultados, pero en Álava el descenso no ha sido tan importante.

En cuanto a la Navidad, habrá que ver si Euskadi adapta fielmente lo acordado entre las autonomías o si, por el contrario, prefiere ser más estricto.

En los hospitales de Euskadi ayer ingresaron en planta 59 personas con COVID y en las UCIs hay actualmente 128 personas.