Álava se moja este domingo por la esclerosis múltiple 

11 julio, 2017

Varias piscinas de Álava acogerán esta campaña

Los alaveses se volverán a mojar este domingo para hacer visible la esclerosis múltiple, en una iniciativa de Aemar y Fundación Vital.

Las piscinas del Estadio, Gamarra, Mendizorrotza, Agurain, Araia, Llodio y el club Aldayeta acogerán la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple. 350 personas sufren esta enfermedad en Vitoria-Gasteiz.

Cada participante podrá nadar los metros que desee y al finalizar recibirán un diploma por ello. Todos los metros nadados se sumarán en un acto simbólico. Durante toda la jornada habrá además dípticos en los que se explique qué es la esclerosis múltiple.

Mikel Urmeneta, de Katuki Saguyaki, ha realizado el dibujo de la campaña. Durante el día habrá venta de merchandising para recaudar fondo para los tratamientos de esta enfermedad. Esta campaña permitirá ademas ayudar a equipar el gimnasio Activa-T de Aemar.

La esclerosis múltiple se diagnostica en gente de entre 18 y 40 años, pero su evolución es impredecible. Los primeros síntomas son los transtornos visuales y la dificultad de coordinación. El objetivo es conocer el origen de esta enfermedad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad