Álava se une al "año redondo" de Vitoria y promociona en Fitur un "año épico"

24 enero, 2019

Álava promociona en un vídeo los atractivos y eventos para 2019 en el territorio histórico

Si para Vitoria-Gasteiz será "un año redondo", Álava tendrá un 2019 ‘épico’ repleto de eventos culturales, deportivos y profesionales de relevancia nacional e internacional. El calendario arranca con el Umbra Light Festival e incluye citas imprescindibles como el Congreso Internacional de Enoturismo, la Copa de la Reina y la Final Four de Baloncesto. La Diputación quiere que lo mejor de Álava se vea en Fitur:

  • Agenda anual

Este 2019 ‘épico’ para Álava comienza a finales de febrero con la primera edición de Umbra Light Festival, un certamen que llenará de arte y luz las calles y plazas de Vitoria-Gasteiz; continúa a caballo entre febrero y marzo con la Copa de la Reina de Baloncesto, una cita para emocionarse con el deporte femenino de élite; y unos días más tarde los más afamados chefs de pintxos se reunirán en Miniature Pintxos Congress.

Ya en primavera, entre el 17 y 19 de mayo, los mejores equipos del baloncesto europeo se reunirán en la Final Four; un mes después llegará el momento de disfrutar del mejor rock de siempre con el Azkena Rock Festival; a
mediados de julio será la hora de los héroes del deporte con el Ironman; y antes de acabar el mes un clásico entre los clásicos, la 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Agosto y septiembre serán los meses del espectáculo con el Festival de Teatro de Humor de Araia, que concita a los humoristas más destacados del momento; la alfombra roja y los famosos de la televisión en el FesTVal; y la mejor magia del mundo en Magialdia. El calendario se cierra en octubre con Rioja Alavesa Wine Run, una prueba que une deporte y cultura; y el vino y la gastronomía de diciembre con Ardoaraba.

  • Vitoria-Gasteiz en Fitur

 Durante el fin de semana Vitoria-Gasteiz y Álava tendrán en Fitur acciones abiertas al público general para dar a conocer la completa agenda de eventos que llenarán de actividad y excusas para visitar la ciudad todo el año 2019.

Así, en colaboración con Diputación Foral de Álava, Basquetour y las organizaciones responsables de los distintos eventos, se acercará el Congreso Internacional de Enoturismo, la Final 4 y Magialdia, entre otros. Además, se proyectará durante esos días el vídeo de promoción de la ciudad elaborado para este año.

En Vitoria-Gasteiz, para el fin de semana de FITUR, se proponen planes diferentes con novedades como catas del vodka alavés Basmoon Shiners y visitas al obrador y cata de pan en Mamia, entre otras.

Así, se propone la Ruta dulce. Los escaparates de las pastelerías de la ciudad lucirán su nueva creación. Pastelerías participantes: Confituras GoyaSosoaga, Los Artesanos, Pastelería TxistuPastelería La Peña DulceConfitería NaldaLa Fábula de Olga. También se ofrecerán Catas de vodka artesanal hecho de patata alavesaCatas de vino a ciegasVisitas al Mercado de Abastos y Visitas guiadas.