Álava sufre la primera helada de la temporada

| 10 octubre, 2016

En Foronda el termómetro ha bajado hasta los 0,2º

chemtrailLlega el frío a Álava y esta noche se ha producido la primera helada de la temporada, ayudada por los cielos despejados. Aunque este lunes la máxima prevista en Vitoria es de 18º, la noche ha sido muy fría.

Según AEMET, en el aeropuerto la mínima ha sido de 0,2º, pero en otras zonas de Álava la bajada ha sido aún mayor. Euskalmet refleja -0,2º en Iturrieta.

Las temperaturas frías nocturnas volverán a subir en los próximos días, debido a que se espera que, desde mañana martes, los cielos estén más nublados, con posibilidad de lluvias el miércoles, jueves y viernes.

  • Embalses

El pasado 30 de septiembre concluía el año hidrológico, y lo hacía con el embalse de Ullibarri al 64,42%. Esta es la época en la que, teóricamente, el nivel de los ríos y embalses es el más bajo, tras el verano. El nivel no es en absoluto preocupante y se sitúa en una cota razonable, teniendo en cuenta el verano seco que ha padecido la Llanada Alavesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.