Álava suma 9 positivos este domingo

3 octubre, 2021

Sigue el goteo de casos diarios de coronavirus en Vitoria-Gasteiz y Álava

Álava suma otros 9 positivos por coronavirus este domingo. Es el mismo número de positivos que hace dos semanas, con lo la incidencia se mantiene de momento cerca de los 60 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Euskadi vive los últimos días de emergencia sanitaria, con una sensación de relajación general y de vuelta a unas costumbres y una forma de vida olvidada durante año y medio. La sensación general es que la pandemia se ha superado. La baja incidencia y la ausencia de posibles cepas más peligrosas ha hecho levantar las restricciones en Navarra y muchas otras regiones.

Euskadi celebrará este martes el LABI para desactivar (salvo sorpresa) la emergencia sanitaria. De esta forma el LABI del martes será, salvo sorpresa, el último que se celebre. Se eliminarán los límites de aforos y de horarios, y habrá que ver qué ocurre con las lonjas juveniles. La mascarilla seguirá siendo obligatoria por ahora en espacios cerrados.

Este sábado se realizaron en Euskadi 3.685 pruebas diagnósticas con 72 resultados positivos. La tasa de positividad está en el 2%.

Sobre las situación de los hospitales de Euskadi, 13 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 39 personas con COVID.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad