Álava supera por primera vez los 200 positivos por coronavirus en un día

| 31 octubre, 2020

Este viernes se notificaron 203 positivos en Álava

Álava supera por primera vez los 200 positivos por coronavirus en un día. Este sábado se han notificado 203 positivos, en otro día récord de PCR realizadas. Como suele ser habitual gran parte de estos positivos son personas asintomáticas.

En Euskadi se hicieron este viernes 16.847 pruebas diagnósticas (suma de PCR y de antígenos), de las que 1.502 fueron positivas. Es decir, el 8,9% de los test fueron positivos. El número de test realizados a diario sigue en máximos durante toda esta semana, con entre 16.000 y 17.000 test diarios.

Sobre las situación de los hospitales, 81 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 92 personas con COVID en Euskadi. Es el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Los fines de semana no se publican los informes, con lo que no se puede saber la incidencia del virus, que previsiblemente habrá aumentado desde el viernes. Tampoco se conocen los datos concretos del Hospital Txagorritxu y Santiago.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    O sea que a mayores medidas de seguridad, mayor contagio. ¿Qué pasa aquí?

    • si dice:

      8 meses de pandemia y andamos preguntado estas cosas?

      Hacen falta 2 semanas para empezar a ver los resultados de las medidas tomadas.

      Para que te hagas una idea, los datos de contagios de hoy son los contagios de hace aproximadamente 10-15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.