Álava supera ya a 15 provincias en tasa de paro

| 23 abril, 2015

El paro se ha desbocado en Álava en los últimos 4 años

Ine Tasa de Paro Álava
El paro vuelve a dispararse en Álava en el primer trimestre y, lo que es peor, hasta 15 provincias españolas tienen una tasa de paro inferior a la de Álava. Estos datos contrastan con los de hace apenas 4 años. En el primer trimestre de 2011 Álava era la segunda provincia del estado con menos paro, sólo superada por Gipuzkoa. Entonces Álava contaba con una tasa del 12%. Hoy es del 18,97%.

Los datos de la encuesta de Población Activa reflejan que actualmente hay en Álava 30.800 parados, 100 menos que hace un año pero, sin embargo, 3.800 más que en diciembre de 2014. La tasa de paro se encuentra de esta forma en el 19% de la población activa.

Lugo, Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Huesca, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Navarra, Lleida, Soria, Segovia, Valladolid, Madrid y Salamanca son las provincias con menor tasa de paro. Del lado contrario en Cádiz la tasa de paro supera ya el 42%.

Por comunidades autónomas Euskadi se encuentra en el 16,43%, sólo por delante de Navarra. La media nacional es del 23,78%.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    El PNV y el PP vienen a ser mas de lo mismo, partidos ultraliberales

  2. air dice:

    Lo han conseguido ustedes, señor@s del Partido Podrido (PP): la tasa más alta de paro de Euskadi y superando a muchas del Estado. De vergüenza!! Más de 30000 parados en Álava.
    Subida del IVA, reforma laboral, apoyo a bancos y no a empresas ni consumidores…todo para ustedes y sus amiguitos y miseria para el pueblo.
    Y para desviar la atención RGI, Euskera, batasunos, Bilbao…espero que os peguéis un buen tortazo electoral y que nos dejéis en paz.
    Cambiemos ésto y a éstos.
    Gure esku dago.

    • Green Capital dice:

      Espero que no vuelva a ganar el PP en Álava. De vergüenza lo que están haciendo a la provincia. De ser referente a estar en la cola.

      • betikoak dice:

        Las competencias de EMPLEO son de las Comunidades Autónomas, es decir, de Urkullu. Es como echarla la culpa a Maroto de lo que hace la ertzaina. Manipular con populismo es tan fácil… y en el PNV sabéis hacerlo muy bien.

    • verdaverdadera dice:

      Las COMPETENCIAS de EMPLEO, son del GOBIERNO VASCO y solo de ellos. Ertzaina gobierno vasco, policia local AYUNTAMIENTOS, esto es igual. Si no se hace nada por el empleo en Álava es porque al PNV no le interesa. Y no defiendo al PP, pero el culpable de ello es Urkullu y su pasotismo hacia nuestros parados.

      • air dice:

        Ja, ja, ja…y las de o inmigración del pp, y la reapertura de garoña del pp, y la autorización del fracking y la lomce y la reforma laboral. …
        cambiemos a éstos.
        Gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad