Advertisement
Advertisement

Álava tendrá presupuestos gracias al pacto PP-PNV

5 diciembre, 2013

PNV y PP han logrado cerrar hoy un acuerdo en las Juntas Generales para que Álava tenga presupuestos. Lo han hecho después del acuerdo alcanzado entre estos dos mismos partidos en el Parlamento Vasco. Según el acuerdo el PNV ha conseguido comprometer 21 millones de euros a lo largo de los próximos años. La Diputación […]

20131205-114833.jpg

PNV y PP han logrado cerrar hoy un acuerdo en las Juntas Generales para que Álava tenga presupuestos. Lo han hecho después del acuerdo alcanzado entre estos dos mismos partidos en el Parlamento Vasco. Según el acuerdo el PNV ha conseguido comprometer 21 millones de euros a lo largo de los próximos años.

La Diputación aportará 2,3 millones de euros para dotar a Arasur de proyecto ferroviario. Además, desde 2014 hasta 2017 se destinarán 3 millones de euros anuales para la financiación municipal. El PP incorporará a los presupuestos estos 12 millones de euros.

Se incorpora un plan para la reactivación de la economía con tres ejes. Para empezar se impulsará un Plan de Empleo en las Cuadrillas y desde las Cuadrillas. También se constituirá un plan de reactivación económica mediante la inversión en infraestructuras en el Ámbito Rural.

La Diputación también creará un Plan de Apoyo al Emprendimiento y a la I+D+i. Asimismo, el PNV ha logrado ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio, incluyendo el grado de dependencia 1 en ámbito rural.

Asimismo se recupera la cuantía de apoyo al Euskera, se incrementa lo destinado a cooperación, y se incluyen partidas destinadas a clubes sociales, asociaciones culturales y deportivas. Es un acuerdo global cercano a los 21 millones de euros. EL objetivo del acuerdo, según ha insistido Ramiro González, es la recuperación económica. "Creemos que el acuerdo facilitará la recuperación económica y la creación de empleo".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad