Advertisement
Advertisement

Álava tendrá un Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa

13 febrero, 2014

Las Juntas Generales de Álava han aprobado este miércoles la creación de un nuevo consejo para la Pequeña y Mediana empresa de Álava. Esta figura ya existe a nivel nacional, y su constitución en Álava busca crear un cauce de comunicación y de ayuda para los autónomos y las pymes. La moción, presentada por el PSE […]

autonomoLas Juntas Generales de Álava han aprobado este miércoles la creación de un nuevo consejo para la Pequeña y Mediana empresa de Álava. Esta figura ya existe a nivel nacional, y su constitución en Álava busca crear un cauce de comunicación y de ayuda para los autónomos y las pymes. La moción, presentada por el PSE y aprobada por unanimidad, busca "crear el foro adecuado en el que se traten los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores, dándoles la visibilidad que precisan", aseguró la procuradora Julia Liberal durante la defensa de la moción.

Esta moción establece que el nuevo consejo tendrá que coordinar, realizar seguimiento y planificar los programas forales en favor de la pequeña y mediana empresa. Para ello buscará seguir el ejemplo de planes de éxito que se desarrollan en otros países y territorios. El Consejo también desarrollará estrategias de internacionalización para el sector privado alavés, en busca de una mayor capacidad de negocio y su expansión comercial.  El nuevo consejo también buscará contribuir a la valoración y reconocimiento de la función empresarial tanto en los medios de comunicación como en los centros escolares y en la sociedad, intentando facilitar además la conciliación.

Asimismo, el citado consejo se encargará de informar a las empresas de aquellos proyectos normativos que les afecten directamente, y mediará con otras instituciones para buscar el mayor apoyo a las pymes y autónomos en su labor diaria.

Este consejo también tendrá entre sus cometidos la difícil papeleta de gestionar la financiación a las pymes, uno de los principales problemas con los que se encuentran en la actualidad las empresas, con el cierre del grifo bancario.

Tras la aprobación de la moción en Juntas, ahora es la Diputación la encargada de gestionar la constitución del Consejo. Será el ente foral quien deberá atender y garantizar que en su composición participan todas las entidades involucradas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad