Álava tiene el tercer mejor pintxo de España

11 noviembre, 2021

El Asador Borda Berri repite éxito con el pintxo "Txingurri"

El Asador Borda Berri de Hueto Arriba se ha llevado el tercer puesto en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid. El pintxo "Txingurri" elaborado por Mitxel Suárez ha vuelto a tener éxito, pero esta vez a nivel nacional. Y es que esta elaboración ya consiguió el premio al mejor pintxo de Euskal Herria hace unas semanas.

txingurri-borda-berri

"Txingurri" es un homenaje a la patata alavesa. Dentro de la "falsa patata" lleva un guiso de secreto de 'Euskal txerri' que primero se marca por la parrilla para "el toque ahumado" y luego se cocina a 78º durante 10 horas. Después, Mitxel Suárez lo traba con la salsa coreana 'yakiniku' y un poco de jugo de carne. Otro guiño a Álava son las habas frescas, el puré con patata de Aránguiz y las trufas de Martioda. La base es una trufa de remolacha y Oreo.

borda-berri-tercero-concurso-nacional-pinchos

Mitxel Suárez recibe el premio en Valladolid Foto: @AyuntamientoVLL

La tercera posición para el Asador Borda Berri supone un premio de 2.500 euros. El restaurante alavés solo ha quedado por detrás de 'El Bandarra' (Palma de Mallorca) y Habanero Taquería (Valladolid). En la final del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid también estaba el restaurante vitoriano Waska con su pintxo KM 0 de Carlos Dávalos, pintxo semifinalista en el campeonato de Euskal Herria.