El número de hospitalizados por coronavirus aumenta un 25% en Álava

| 14 mayo, 2020

El 3% de los más de 3.250 tests realizados este jueves dieron positivo, pero Osakidetza ya no informa de los positivos por barrios ni de la situación de las áreas de salud

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

?

🏥

HOSPITALIZADOS

Aumentan los tests, pero también se dispara el número de hospitalizados en Álava. En las últimas 24 horas el número de ingresados ha pasado de 85 a 106: un 25% más. Este dato es el peor de los últimos 7 días, pero no hay más información para poder valorar la causa de este aumento en los ingresos. De hecho, tampoco se sabe cuántas altas se han dado en las últimas horas o cuantas personas están en la UCI en Álava.

Osakidetza sigue reduciendo la información pública que ofrece en su boletín diario y ya no publica el número de hospitalizaciones, altas y UCI por hospitales.

El boletín diario del Gobierno Vasco ha reducido de forma importante la información que facilita, y el número de hospitalizados tan solo se puede ver en la nota de prensa. Tampoco se pueden ver ya los casos positivos por municipios ni por zonas de salud. Incluso los ficheros Open Data no se han actualizado aún este jueves a las 14:00. Lo habitual es que se actualicen poco antes de las 12:30.

Euskadi, mientras tanto, sigue con un R0 de 0,85. No se conoce tampoco el dato de R0 en Álava. Según desvelaba la SER este miércoles el dato dejó de ofrecerse cuando superó el 1. El R0 mide el número de personas contagiadas que contagian a otras personas.

3.251 tests en Álava


Osakidetza sigue incrementando el número de tests realizados cada día. En las últimas horas se han comunicado 3.251 tests, de los que solo 93 han dado positivo en anticuerpos y 5 positivo en PCR.

Es decir: el 4,1% de los tests realizados han dado positivo. Este dato está por debajo del 7,2% que tendría anticuerpos desarrollados, según la encuesta del ISCIII. Los tests se están realizando principalmente entre personas con síntomas y entre personal sanitario. En las últimas horas, de hecho, se ha vuelto a modificar el protocolo para la realización inmediata del tests a todas las personas con síntomas, sin necesidad de esperar como antes a que pasen unos días.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana UR dice:

    Natxo, pasate por la calle Viloslada. Flipas del verbo flipar. Increíble!!! No tenéis ni idea de lo que hay en residencias y hospitales. sin caer en el morbo. Por favor, sacar imágenes de la realidad. Puto PNV. Solo quiere salir de rositas, como siempre😔

  2. A las cosas por su nombre dice:

    Abstención, que les den por culo a todos ya! En medio de la que nos está cayendo, se creen que nuestra prioridad es elegir el color del collar del perro que nos muerde los tobillos? Anda ya,a jugármela voy a ir yo a votar o a una mesa, van dados. Insumisión! No nos pueden obligar a jugárnosla por sus putos caprichos!!

  3. jose dice:

    Los aplausos está muy bien pero más responsabilidad entre tod@s, nos jugamos mucho y esto no ha acabado. Creo que no nos lo tomamos muy en serio

  4. Mari carmen dice:

    Esto coincide con la salida de paseos que nos han dejado salir en un redil como si fuéramos un rebaño
    Sin control hasta el 5° día
    Cual era la intención?
    Esto es un sin fin de despropósitos,parece que quieren que nos infectemos y lo van a conseguir

  5. spynetter dice:

    hay teneis el 25% los que fueron a terrzaas de bar sin repestar la distancia de seguridad y sin llevar mascarilla bravo por vosotros ciudadanos modelo.

  6. Ane dice:

    Elecciones ya, no ir a votar, por favor, para poder echar a todos los partidos y políticos. Teses para todos. Si quiero pagarme un test de 8 euros para saber si he pasado la enfermedad o la estoy pasando, no entiendo porque me lo niegan y para colmo no nos dan la información. Menuda democracia…

  7. Anonimo dice:

    Cuando no informan es que está n ocultando algo, eso sí ya hablando de elecciones, no debería de votar nadie y desde luego a ver quien le toca ir a las mesas electorales, que vayan los políticos. Eso es lo único que les interesa, Elecciones…

  8. Arabarra dice:

    Cuando alguien esconde datos,ya se sabe porque es.Llegara un momento en que ya no nos puedan ocultar nada.Hoy sin ir más lejos el ministerio de sanidad da 5 positivos PCR en Euskadi.Y Osakidetza da 38 por PCR.Si alguien sabe algo al respecto por favor que me lo explique.Que cada día me entero menos

  9. Nass dice:

    Y ya vereis en 15 dias…estan tod@s agrupados en las calles con toda normalidad

  10. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Completamente de acuerdo con el contenido del artículo.
    Sigo diariamente los informes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y en plena era del Big Data los datos que se nos facilitan son a cuenta gotas, sobretodo sin discriminar por Territorio Histórico, un dato fundamental en una pandemia de ámbito geográfico. Y que ya no publiquen los datos de hospitalizados, UCIS etc. ni tiene justificación.
    Me temo que los datos están siendo peores de los que quieren que creamos.

  11. Mariaa dice:

    Cuando una mujer ingresa para dar a luz la ponen en aislamiento hasta conocer el resultado del test.
    A su pareja no se lo hacen.
    Mientras dura la dilatación no le dejan acercarse y lo tienen sentado a 2 m.
    Cuando se acerca el parto ya puede tocar a la mamá y todo lo que tenga a mano.
    Alguien lo puede entender?
    Esto es un protocolo lógico?

  12. Pako dice:

    #STOPCENSURA

  13. EPO dice:

    Yo vivo enfrente nde txagorritxu y desde luego estos 2 últimas días se vuelven a oír a las ambulancias más a amenudo. Que vamos a casilla de salida es un echo. Los datos por mucho que los oculten yo por lo menos veo el trajín de las ambulancias, poco me van a engañar

  14. Jontxu dice:

    La gestión de los responsables no está a la altura de un país moderno, ni de sus ciudadanos, el negar información, la falta de transparencia es propio de otros regímenes. Ocultar datos, elecciones cuanto antes…No sois limpios.

  15. Juan dice:

    Parece que la censura bolivariana de información también llega a Euskadi

    • Nano dice:

      El pnv tiene poco de boliviano

      • Nomefio dice:

        El PNV apoya a PSOE y Unidas Pandemias (Tienes a Pablito catedrales en multitud de videos en Youtube alabando a Chávez y a Maburro)
        Asi que seguid aplaudiendo y votando a
        Pedro Sanchez Os Engaña y a sus secuaces Urtaran Aitores y Urkullus cual ovejitas obedientes al régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.