El número de hospitalizados por coronavirus aumenta un 25% en Álava

14 mayo, 2020

El 3% de los más de 3.250 tests realizados este jueves dieron positivo, pero Osakidetza ya no informa de los positivos por barrios ni de la situación de las áreas de salud

Datos Coronavirus - actualizado 21/09

PCR+ ÁLAVA: 11
PCR+ EUSKADI: 1.8 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 94.18
R0: 0.80
TRAZADOS: 39 %
INGRESOS EUSKADI: 114
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 89,3-85,2 %

Aumentan los tests, pero también se dispara el número de hospitalizados en Álava. En las últimas 24 horas el número de ingresados ha pasado de 85 a 106: un 25% más. Este dato es el peor de los últimos 7 días, pero no hay más información para poder valorar la causa de este aumento en los ingresos. De hecho, tampoco se sabe cuántas altas se han dado en las últimas horas o cuantas personas están en la UCI en Álava.

Osakidetza sigue reduciendo la información pública que ofrece en su boletín diario y ya no publica el número de hospitalizaciones, altas y UCI por hospitales.

El boletín diario del Gobierno Vasco ha reducido de forma importante la información que facilita, y el número de hospitalizados tan solo se puede ver en la nota de prensa. Tampoco se pueden ver ya los casos positivos por municipios ni por zonas de salud. Incluso los ficheros Open Data no se han actualizado aún este jueves a las 14:00. Lo habitual es que se actualicen poco antes de las 12:30.

Euskadi, mientras tanto, sigue con un R0 de 0,85. No se conoce tampoco el dato de R0 en Álava. Según desvelaba la SER este miércoles el dato dejó de ofrecerse cuando superó el 1. El R0 mide el número de personas contagiadas que contagian a otras personas.

3.251 tests en Álava

Osakidetza sigue incrementando el número de tests realizados cada día. En las últimas horas se han comunicado 3.251 tests, de los que solo 93 han dado positivo en anticuerpos y 5 positivo en PCR.

Es decir: el 4,1% de los tests realizados han dado positivo. Este dato está por debajo del 7,2% que tendría anticuerpos desarrollados, según la encuesta del ISCIII. Los tests se están realizando principalmente entre personas con síntomas y entre personal sanitario. En las últimas horas, de hecho, se ha vuelto a modificar el protocolo para la realización inmediata del tests a todas las personas con síntomas, sin necesidad de esperar como antes a que pasen unos días.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.