Álava contará con tres deportistas en los Juegos Europeos de Bakú

| 9 junio, 2015

Sergio de la Fuente en baloncesto 3×3, Maider Unda en lucha y Sugoi Uriarte en Judo

sugoiLa primera edición de los Juegos Europeos que comienzan el viernes en Bakú, Azerbaiyán, contará con la presencia de los deportistas alaveses Maider Unda, en lucha, el judoka Sugoi Uriarte y Sergio de la Fuente en el baloncesto 3×3.

La remota ciudad de Baku es el escenario para el estreno en el calendario internacional de los Juegos Europeos que se van a disputar entre el día 12 y 28 de junio con la presencia de 6.000 deportistas del continente repartidos en 20 diferentes disciplinas.

Esta competición nace con el objetivo de ser una gran cita referente para los deportistas europeos como ya sucede con los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos o los de la Commonwealth que aglutinan a los países que formaron el Imperio Británico.

Baloncesto 3×3

Sergio de la Fuente es el deportista alavés menos conocido de los tres y estará presente en el torneo de baloncesto 3×3, una disciplina muy popular y en auge en los últimos tiempos que se juega en una canasta y al aire libre

Es un jugador de baloncesto nacido en Vitoria, de 25 años y 1,98 metros, que juega en el MyWigo de Valladolid de la Adecco Oro y es hijo del mítico jugador del Baskonia Félix de la Fuente de la década de los años 80.

El vitoriano forma el equipo nacional junto al jugador de Liga Endesa de Movistar Estudiantes Nacho Martín, famoso por su rap en el que señala y apunta al Baskonia, Álex Llorca del Lugo de la LEB Oro y Juan Vasco que milita en la EBA

De la Fuente es un especialista en esta disciplina y presente una amplia participación en competiciones internacionales entre las que destaca el subcampeonato del Mundo logrado en Alcatraz, Estados Unidos.

El baloncesto como disciplina no se ha podido colar en el programa oficial de Baku 2015, pero sí esta disciplina más intensa y emocionante como el 3×3. Una modalidad de importancia creciente en Europa que se juega a una sola canasta y al aire libre.

Los partidos de streetball, se disputan a diez minutos de juego cronometrado o hasta que un equipo alcanza los 21 puntos. Cada canasta vale 1 punto, el triple 2. Las posesiones son de 12 segundos y en caso de empate, la prórroga se la adjudica el conjunto que anote antes dos tantos.

Para esta primera edición a nivel europeo van a estar presentes 16 selecciones y España ha quedado encuadrada en el grupo inicial junto a Turquía, Rusia y Bélgica.

Lucha y Judo

Maider Unda acude a la cita con el objetivo de seguir acumulando combates de experiencia antes de encarar las grandes citas que la han de llevar a lograr el pasaporte para el Mundial de Las Vegas previsto para septiembre en Estados Unidos.

El judoka Sugoi Uriarte espera lograr los puntos necesarios que le aseguren estar en la cita olímpica de Río de Janeiro el verano que viene para optar a mejorar el quinto puesto logrado en los Juegos Olímpicos de 2012.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.