Álava viaja por España para atraer turistas

| 3 mayo, 2021

Álava inicia una campaña para promocionar el turismo en el territorio y atraer el turismo

Álava busca turistas que quieran conocernos. Los busca en el mercado nacional, y por eso irá allí donde ellos están. “Ven a viajar” es una campaña que recorrerá desde la semana próxima las principales ciudades españolas.

Un viaje para presentar Álava a agencias de viaje, touroperadores y prensa especializada. El departamento de Turismo visitará en mayo y junio Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Valladolid y Logroño. Estas ciudades suponen gran parte del turismo que viene a Álava: son destinos de Ryanair con Foronda y ciudades muy cercanas y un público muy interesado en Euskadi.

El Estado de Alarma se levantará el 9 de mayo, y desde entonces se levantará también la movilidad por España, pese al rechazo de Iñigo Urkullu.

“Vamos a presentar Álava como un destino seguro que se vive, se siente y se saborea a través de un sinfín de actividades y experiencias ligadas a nuestra naturaleza, nuestro patrimonio y nuestra enogastronomía. Un destino pensado más para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista”, ha explicado Cristina González.

En otoño touroperadores, periodistas y boogueros viajarán a Álava en un fam trip

La presentación ‘in situ’ de la oferta turística de Álava en nueve ciudades españolas se completará con la organización en otoño de un fam trip o viaje de familiarización de varios días de duración con la participación de agentes de viaje, touroperadores y periodistas y blogueros/as de viajes con el objetivo de “afianzar a estos prescriptores privilegiados facilitándoles la oportunidad de vivir, sentir y saborear Álava en primera persona”.

Los tesoros de Álava


“Vamos a presentar Álava como un territorio singular que esconde muchos secretos que merecen ser conocidos con tranquilidad, y como un destino pensado más para el viajero que para el turista. Porque Álava se ve, sí, pero sobre todo se vive, se siente, se saborea y, a diferencia de otros destinos con una oferta más dirigida, permite disfrutarse en libertad. Vamos a persuadir a agentes, touroperadores y prensa de que Álava es el destino ideal para quien busque viajar con mayúsculas”, ha dicho.

El claim de la campaña, “Ven a viajar”, se desplegará en las presentaciones a través de una amplia oferta basada en recursos, actividades y experiencias vinculadas a la naturaleza (parques naturales, playas de interior, Jardín Botánico de Santa Catalina…), el patrimonio (Catedral, Valle Salado, castillos y torres, conjuntos monumentales, villas amuralladas, etc.), la enogastronomía (bodegas y vinos de Rioja Alavesa y Ayala) y las infraestructuras para congresos del territorio.

La gastronomía alavesa será también protagonista en las presentaciones y así, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, los profesionales del sector turístico podrán degustar vinos y productos KM0 de Álava.

Campaña especial


Cristina González ha subrayado que se trata de “una campaña especial que responde a una coyuntura también especial: la paralización, casi total, del turismo de ocio y congresos durante los últimos catorce meses. Paralización que está teniendo un impacto directo en el sector turístico alavés (alojamientos, agencias de viaje, empresas de turismo activo, guías, etc.) y otros como la hostelería y el comercio”.

“Somos conscientes de esta situación y estamos realizando un esfuerzo extraordinario para apoyar al sector turístico a través de ayudas al gasto y la inversión, y mejorar las infraestructuras turísticas. Ahora vamos a hacer lo mismo en materia de promoción con una campaña potente y ambiciosa dirigida a las principales agencias de viaje, touroperadores y medios de comunicación especializados de España”, ha señalado.

Destino seguro


La diputada foral ha sostenido que el avance de la vacunación y el comportamiento responsable de la inmensa mayoría de la ciudadanía “dibuja un horizonte de levantamiento progresivo de las restricciones de la movilidad y, por lo tanto, de una reactivación también progresiva del turismo en la segunda parte del año. La reactivación del sector va estar impulsada por el mercado nacional y el turismo de cercanía, y queremos que la oferta de Álava esté presente y se beneficie de esta recuperación”.

Las presentaciones comenzarán la próxima semana en Sevilla y Málaga (11 y 12 de mayo), destinos con enlace de Ryanair. Continuarán a finales de mes en Logroño y Bilbao (25 y 26 de mayo); y concluirán en junio en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Valladolid”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad