Diputación y Ayuntamiento piden que te quedes en Álava “ahora que puedes salir”

La campaña invita a quedarse en Álava este verano pese a la apertura de las fronteras

Desde este lunes es posible desplazarse por Bizkaia y Gipuzkoa tras casi tres meses de movilidad restringida primero al barrio, luego al municipio y después a Álava. Este verano será diferente para muchos, pero parece que sí serán posibles los desplazamientos por España y Europa. Aún así Diputación y Ayuntamiento invitan a los alaveses a quedarse en Álava.

‘Ahora que puedes salir, quédate’ es el lema de la campaña institucional que emplaza a “disfrutar, comprar, y descubrir Álava”. La campaña empezó con un enigmático Qué-da-te que daba lugar a dudas.

¿Qué hacer en Álava?


Vitoria-Gasteiz y Álava tienen mucho que descubrir: parques naturales, museos, paisajes como la Catedral Santa María, el Jardín Botánico de Santa Catalina o el Valle Salado. En Álava hay además 417 pueblos, muchos de ellos con encantos que descubrir.

Incluso puedes hacer deporte aventura en Sobrón o en la zona del Ega y bañarte en las playas alavesas con bandera azul.

¿Por qué quedarse en Álava?


“A veces tendemos a mirar lejos cuando nos planteamos un destino para disfrutar de nuestras vacaciones y tiempo de ocio, y no caemos en la cuenta de que tenemos al alcance de la mano una oferta de experiencias turísticas originales y atractivas. Invito a todas y todos a descubrir los maravillosos rincones y experiencias únicas que ofrecen las distintas comarcas de Álava”, ha señalado la diputada de Turismo Cristina González.

En la misma línea, Maider Etxebarria, concejala de Turismo, recuerda que el pequeño comercio y los bares y restaurantes vuelven a abrir estos días sus puertas al público después de casi tres meses de cierre para “proteger la salud de todos”. Sostiene que “ahora es el momento de reconocer su compromiso y esfuerzo con hechos, es decir, consumiendo en las tiendas de nuestro barrio y los establecimientos hosteleros de Vitoria-Gasteiz y Álava”.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Los del bobierno de asco, los del ayuntamiento y los de la diputación me van a comer toda la **** de rodillas y a dos carrillos, yo me iré donde me salga de los ******* a gastar mi dinero pero mientras gobiernen los separatistas del PNV, bildu y sus amigos no dejo un céntimo en Vascongadas, al menos no voluntariamente, llevo años yendo a Miranda a hacer la compra mensual y para lo que no encuentre allí Amazon es mi amigo.

  2. Paula dice:

    Está bien disfrutar de lo que tenemos en casa siempre y cuando se cuide y se mantenga. La campa de Linares en Berantevilla lleva años que da vergüenza. Bancos rotos columpios rotos vallado roto. Letreros rotos. Si no hacen su función mejor que no estén. Y una simple poda no es suficiente. Inviertan!! Es nuestro tesoro y lo cuidaremos y disfrutaremos. Arreglen los Accesos al río, está peligroso.
    El río Ayuda a su paso por Berantevilla con troncos y vegetación que son un peligro. Hace 30 años se limpió el río….Ya no se va a volver hacer ?La vegetación está invadiendo el cauce normal del mismo. Protejamos pero también limpiemos Y pongamos los medios para conservar.
    Un sitio excelente para pasar el verano si estuviera bien acondicionado.
    .

  3. Manuel dice:

    También nos tienen que decir lo que tenemos qué hacer y dónde ir? Parece ser que todo se basa en consumir en los bares.Un txakoli 2’40 € en dato pagué está semana.No me vuelven a ver el pelo.Nos cobran por los meses,cerrados y tenemos un tiempo tan bueno!!! Y si vas por la capital,es horrible,todo en obras.A nadie le recomiendo quedarse en nuestra ciudad.Cada cual con su presupuesto qué decida

  4. Rebrote dice:

    Quedaros en casa .

  5. Antxoilla dice:

    Y tú a dónde vas a ir, campeón????
    Igual a visitar a Maroto , que ancha es castilla…….

  6. Antxon el indignado dice:

    Seguro que urtaran se va de vacaciones a New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.