Álava vivirá el viernes un eclipse parcial de Sol

| 18 marzo, 2015

La escuela de Ingeniería de la UPV instalará telescopios especiales para poder seguir el evento

solÁlava vivirá el viernes un eclipse parcial de Sol. En realidad será un eclipse total, pero en nuestro territorio tan sólo se podrá ver como parcial. El eclipse tan sólo será parcial en el Atlántico Norte y el Océano Glacial Ártico.

En nuestro territorio, el primer contacto entre los discos del sol y la luna será a las 09.10 horas y la máxima ocultación se producirá, más o menos, una hora después. El final está previsto que sea sobre las 11.23 horas.

Es importante recordar que nunca debe mirarse directamente al sol sin protección adecuada, aunque esté parcialmente eclipsado por la luna y aunque no percibamos deslumbramiento. La única protección fiable es la de un filtro específicamente diseñado para tal fin (no deben usarse radiografías, películas veladas, gafas de sol, etc.).

Para poder observar el fenómeno, la Escuela de Ingeniería instalará en su terraza telescopios equipados con filtros solares adecuados, para que los interesados puedan observar desde allí las diferentes fases del eclipse. Además, uno de los telescopios estará conectado a una cámara de video y se proyectará la imagen en el Salón de actos del centro para que la gente que lo desee pueda seguirlo desde allí.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cjff dice:

    Si el cielo lo permite, puede ser algo precioso !

  2. gff dice:

    Yo no creo en estas mierdecinas. Otra invencion de los politicos. Engañufas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.