Álava vuelve a estar bajo cero

4 diciembre, 2022

Esta noche se esperan heladas generalizadas en Álava

Vitoria-Gasteiz ha vuelto a congelarse esta noche de domingo. Los cielos despejados han contribuido a este desplome de temperaturas. Este domingo la máxima no llegó a los 10º de temperatura y ya a las 20:00 los termómetros volvieron de nuevo bajo cero. Euskalmet ha registrado mínimas de 2,3 bajo cero en Abetxuko y Gojain, y muy similares en Sarria. En Ilarduia, Espejo, Egino o Nanclares, sin embargo, no ha llegado a helar según Euskalmet.

Eso sí, a lo largo de la noche ha aumentado de la nubosidad, de forma que el lunes apenas veremos el Sol en Vitoria-Gasteiz.

El lunes la jornada será tranquila y con temperaturas diurnas en alza, explica Euskalmet. Soplará el viento del sureste, irá ganando fuerza y ayudará a que suban las temperaturas máximas, especialmente en la mitad norte. Durante el día predominarán los amplios claros, sobre todo cerca de la costa el ambiente será más soleado. Por la tarde-noche irán entrado más nubes desde el sur.

El martes las nubes serán abundantes. Durante la segunda mitad del día puede llover un poco de forma dispersa, pero las lluvias escasas. Soplará el viento del sur, con algo más fuerza en el este, pero durante la mañana irá perdiendo intensidad y por la tarde quedará suave y variable. Subirán las temperaturas, el ascenso será mayor en las temperaturas mínimas y ya no se esperan heladas.