Álava y Burgos firman un acuerdo para atender a los vecinos de Treviño

| 24 abril, 2017

El acuerdo tiene un carácter transitorio mientras no se resuelva la situación del enclave

acuerdo treviño alava burgosLas diputaciones de Álava y Burgos han firmado esta mañana el acuerdo para atender a los vecinos del Condado de Treviño. “Se trata de un paso importante para que treviñeses y treviñesas puedan disfrutar de los mismos servicios públicos que alaveses y alavesas, estamos más cerca de que Treviño sea la octava cuadrilla”, ha subrayado Ramiro González.

El acuerdo no es la solución al conflicto del enclave, pero sí es un convenio marco de carácter transitorio y una duración dos años, prorrogable otros dos más, y prevé finalizar tras haberse alcanzado “una solución definitiva conforme al ordenamiento jurídico que resuelva con carácter permanente la situación del enclave”.

El convenio recoge colaboración interinstitucional en trece materias tan diversas como los servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal o transportes, ámbitos que pueden ser extensibles a ciudadanos y ciudadanas que residen en zonas limítrofes. “Nos habíamos puesto como objetivo mejorar los servicios públicos de treviñeses y treviñesas, haciéndolo además con seguridad jurídica y una delimitación clara de responsabilidades, algo que hemos conseguido”, ha explicado el diputado general.

Tras la firma de hoy, los respectivos departamentos de ambas instituciones trabajarán una regulación específica para cada una de las materias, unos acuerdos en los que se concreten los servicios a prestar y el ámbito geográfico de actuación. Estas materias se dividirán en siete comisiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.