Álava y Vitoria crean un “Cámbiame” para emprendedores

| 25 enero, 2017

Álava Emprende busca impulsar el emprendizaje con una feria de empresas, charlas y sesiones

Emprender: natural como la vida misma” este es el slogan central con el que la catorce edición de Álava Emprende quiere impulsar nuevas vocaciones emprendedoras. Destaca en la programación un “Cámbiame Emprendedor“, en el que tres coaches asesorarán a emprendedores sobre sus negocios.

alava emprendeHoy ha comenzado el concurso “Tu idea cuenta”, que destina 1.000€a los proyectos ganadores. Además crea una nueva categoría para proyectos sostenibles. Podrás enviar tu idea hasta el 2 de marzo en www.alavaemprende.com

Por otro lado, este año entidades como CIC energiGUNE, el centro de investigación sobre el almacenamiento de energía, y la asociación Har Eman, que persigue el reconocimiento del bienestar que aportan a la sociedad las personas con discapacidad intelectual, colaborarán en el desarrollo de 2 talleres diferentes sobre innovación e inclusión social.

El certamen, que contará por primera vez con una canción original creada por una artista musical alavesa, tendrá su broche final el martes 28 de marzo con la jornada central que se celebrará en formato de market place en el Palacio Europa.

 

  • Cámbiame emprendedor

Entre las novedades de Álava Emprende para este año destaca un nuevo programa basado en la dinámica del programa televisivo Cámbiame. Tres coaches especializados en financiación (Guillermo Arregui), innovación (Kristina Apiñaniz) y comunicación (Andrés Goñi) asesorarán y propondrán cambios a las ideas y proyectos de personas emprendedoras que se inscriban en la web del certamen.

De entre todos los inscritos, serán los propios coaches los que elijan a los 3 mejores para mantener una sesión de trabajo con ellos y visualizar este cambio en la jornada del 28 de marzo. De esta manera, se pretende apoyar a los nuevos emprendedoras y emprendedores alaveses que luchan por sacar adelante sus ideas.

 

  • Feria de empresas

Además el próximo jueves 2 de febrero se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca la Feria de empresas. Este será también el escenario para que Sophi, una joven artista alavesa, presente la canción que ha creado como banda sonora para el Álava Emprende 2017. En esta edición, la Feria de Empresas mostrará 34 proyectos de alumnos de Mendizabala y Egibide y será una de las más concurridas de los últimos años.

Por otra parte, durante la primera quincena de marzo se impartirán diferentes talleres y charlas en centros de Bachillerato y FP de toda Álava.

  • Evento Startup Europe Week

El 7 de febrero por la tarde se celebra en el Palacio Europa un evento satélite de la Startup Europe Week, una iniciativa auspiciada por la organización europea y organizada en Vitoria-Gasteiz por BIC Araba con el objetivo de dar información y experiencias útiles a personas que quieran sacar adelante su proyecto o idea, además de fomentar el networking y las conexiones entre las startups alavesas.

En esta cita, se presentarán varias experiencias alavesas de Open Innovation y los coaches del programa “Cámbiame emprendedor” darán a conocer la dinámica introduciendo las claves necesarias para tener éxito en el lanzamiento de una idea de negocio.

  • Un market place para compartir experiencias

Durante todo el martes 28 de marzo, la sala Green del Palacio Europa acogerá en 4 espacios diferentes charlas, diálogos, encuentros B2B, la presentación de las ideas finalistas del concurso “Tu idea cuenta” y la entrega de premios de este concurso y de Álava Emprende.

El market place acogerá también por primera vez este año un encuentro B2B (reuniones individuales) entre personas emprendedoras, entidades de financiación y aceleradoras que podrán inscribirse también en la web del certamen.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. arovan dice:

    Que raro , porque aquí lo que se estila es pillar una ayuda social vitalicia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.