Álava ya tiene convenio de industria y transporte de mercancías

| 19 julio, 2017

4.000 trabajadores se acogen a este convenio colectivo

Este miércoles se ha firmado el convenio de la Industria y el Transporte de Mercancías de Alava para los años 2017-2019, con incrementos salariales, en todos los conceptos del IPC real. Los 4.000 trabajadores afectados recuperarán el poder adquisitivo, según ha afirmado UGT en un comunicado.

En salarios se ha pactado para 2017, el incremento pactado es del IPC del año anterior, el 1,6%, sobre tablas salariales. Para el año 2018, el incremento es de 1,8% y para el 2019 del 2% sobre tablas salariales, que se revisarán al alza en caso de que el IPC sea superior al aumento salarial pactado.

  • Subrogación de trabajadores

El acuerdo incluye una cláusula de subrogación para aquellos trabajadores/as que prestan sus servicios en empresas de logística fuera de las instalaciones industriales del cliente principal, siempre que trabajen en exclusiva para ese cliente. Se trata del único convenio estatal del sector que contempla esta cláusula.

Entre otras mejoras se ha conseguido la reducción de jornada para cuidado de hijos hasta los 14 años, ampliar las licencias de ingreso hospitalario de familiares y que se abonen los pluses también en las nóminas del período de vacaciones. UGT valora que este convenio, por primera vez, haya sido firmado por los 4 sindicatos presentes en la mesa de negociación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.