Álavabus aumenta su frecuencia debido a la demanda de viajeros

| 31 mayo, 2020

El servicio de transporte de Álava aumenta su frecuencia al 70%

Álavabus sigue incrementando sus frecuencias debido a la demanda de viajeros. El servicio de transporte de la Diputación Foral de Álava aumentará su oferta al 70% respecto a los servicios ordinarios desde este 1 de junio. Estas últimas semanas estaba en torno al 55%. De esta manera ofrece más horarios de desplazamiento y garantiza una mayor separación entre los viajeros.

Consulta horarios

El transporte foral tiene una media diaria de 850 usuarios, lo que supone un crecimiento del 70% respecto a las cifras de hace 15 días. Sin embargo, la demanda sigue por debajo del 25% en base a las cifras de antes del estado de alarma.

“La demanda se está recuperando progresivamente desde que tocó suelo en la primera quincena de abril y esperamos que esta tendencia tenga continuidad”, afirma el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado.

alavabus-refuerzo-lineas

Al inicio del confinamiento la demanda de estas líneas provinciales cayó hasta el 30%. La afluencia de viajeros comenzó a recuperarse a mediados de abril y los servicios se adecuaron incrementando la oferta al 50% (20 de abril) y más tarde al 55% (16 de mayo). Ahora dan un nuevo paso hasta llegar al 70%.

“Quiero transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía y afirmar que el transporte foral es seguro con medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el refuerzo de la limpieza, la desinfección y la ventilación de los vehículos, y el aforo limitado”, añade el diputado.

El departamento de Movilidad ha aplicado medidas de seguridad indicadas en su servicio de transporte: limitar el aforo, el pago del billete mediante tarjeta BAT, el acceso de las personas viajeras por la puerta trasera, la inutilización de los asientos de las primeras filas y el refuerzo de la desinfección de los autobuses. Además, desde el 4 de mayo es obligatorio el uso de la mascarilla.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urtaran Kanpora!!!! dice:

    El transporte foral recupera el 70% de los sercicios, en cambio, el transporte urbano de Vitoria sigue con servicios mínimos y frecuencias de 40 min, bien Urtaran, dando ejemplo…. en fin…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.