Buses gratis este martes en Álava por el ‘Día Europeo sin Coches’

21 septiembre, 2020

La Diputación lanza nueva campaña para subrayar la seguridad del transporte público

El billete de las líneas de autobuses interurbanos y las líneas del servicio de Transporte Comarcal serán gratuitas este martes para conmemorar el Día Europeo sin Coches.

Esta medida beneficiará a los usuarios de las líneas 1 a 16 de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala; las líneas 18 y 19 que unen Vitoria-Gasteiz con Miranda de Ebro y Durango; y todas las líneas del Transporte Comarcal que sirven a los pequeños núcleos rurales del Territorio Histórico.

Esta medida busca premiar a los usuarios y, al mismo tiempo, impulsar el transporte público por carretera en la Llanada.

La demanda de las líneas de Alavabus se ha situado en la primera mitad del mes de septiembre en el equivalente al 70% de la registrada en el mismo periodo de 2019. En el caso de las líneas de Transporte Comarcal los datos son mejores que hace un año, con un incremento de 8,2%. Ambas modalidades están operando con una oferta del 100% de los servicios.

Campaña movilidad sostenible

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad va a desarrollar una nueva campaña para subrayar el compromiso del transporte público foral con la seguridad de las personas usuarias y su función esencial para avanzar en la movilidad sostenible.

Varios autobuses de las líneas circulan con unos vinilos laterales y el lema ‘Transporte público, movilidad segura y sostenible’, y alusiones gráficas a las medidas de seguridad implementadas en el transporte foral y su contribución a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta campaña se extiende también con mismo lema y mensajes al Transporte Comarcal mediante el vinilado de vehículos que operan en las comarcas alavesas con menos presencia de las líneas de Alavabus.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad