Álavabus aumenta sus frecuencias durante el confinamiento

| 21 abril, 2020

Las frecuencias horarias pasarán a ser del 50% desde este miércoles

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de Álavabus aumentarán a partir del miércoles 22 de abril su oferta de servicio del 30% al 50% de la habitual. Quieren así garantizar la movilidad de trabajadores, el acceso a los servicios básicos y la distancia de seguridad entre personas viajeras.

El aumento de la oferta contempla el refuerzo de frecuencias en determinadas líneas para satisfacer diversas peticiones y responder, entre otras, a las necesidades de movilidad de las alavesas y alaveses que trabajan en centros sociosanitarios. Este refuerzo en determinadas líneas y franjas horarias se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Políticas Sociales.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad viene realizando desde el inicio de la crisis una evaluación continua de la demanda en el transporte foral para, en colaboración con las empresas concesionarias, adecuar la oferta a las directrices de los decretos y órdenes ministeriales dirigidas a reducir la movilidad y, al mismo tiempo, garantizar la movilidad de trabajadores/as.

La oferta se redujo el 16 de marzo al 40% de los servicios ordinarios y el 26 de marzo al 30% tras constatar una caída de personas viajeras superior al 95%. Los datos indican que la demanda está creciendo de forma progresiva desde el día 14 de abril y procedemos por ello a reforzar a partir del miércoles 22 de abril esta oferta para garantizar la movilidad de trabajadores/as, el acceso a los servicios básicos y la distancia de seguridad entre personas viajeras.

usuario alava bus

Evolución de los usos de Álavabus

Los nuevos horarios de las veinte líneas forales estarán disponibles este martes en el portal web www.araba.eus/alavabus. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha implantado desde el inicio de la crisis otras medidas de seguridad como, por ejemplo, el uso exclusivo de la tarjeta BAT como medio de pago, el acceso de las personas viajeras por la puerta trasera del autobús, inutilizar los asientos de las primeras filas y reforzar la desinfección de los autobuses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.