Álavabus mantiene el descuento del 50% con la BAT

13 diciembre, 2022

Los enlaces de Álavabus y transporte comarcal mantendrán un descuento del 50% al pagar con BAT

La Diputación Foral de Álava mantendrá en 2023 el descuento del 50% de las tarifas BAT en las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal. Una iniciativa para "aliviar la economía de las familias alavesas, fomentar el uso del transporte público y contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes". La medida se evaluará a los 6 meses para analizar si se dan o no las condiciones que lamotivaron de cara a su eventual revisión.

El descuento adicional del 50% se aplicará sobre las tarifas BAT anteriores al 1 de septiembre de 2022, que ya ofrecían un ahorro del 20% sobre el precio del billete ordinario. Así, por ejemplo, el
trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Llodio se mantendrá en 1,74 euros en lugar de 3,48 euros, mientras que un viaje entre Laguardia y la capital alavesa seguirá costando 2,56 euros frente a la tarifa BAT de 5,12 euros vigente hasta el 1 de septiembre.

En el caso del Transporte Comarcal, cuyos trayectos tenían hasta esa fecha un precio unificado de 1,7 euros, la tarifa BAT se mantendrá así en 0,85 euros.

Este descuento se va a aplicar exclusivamente a los precios de la tarjeta BAT monedero, ya que las tarifas de los billetes ordinarios se mantendrán sin cambios. El descuento adicional del 50% beneficiará a las personas usuarias que hagan uso de las tarjetas BAT, BARIK y MUGI en todas las líneas de Alavabus (con la única excepción de la línea de largo recorrido entre Bilbao y Pamplona); y en todas las líneas de Transporte Comarcal que conectan los pequeños núcleos rurales de Álava con sus cabeceras de comarca o localidades de referencia donde se localizan los servicios básicos (educación, sanidad, instalaciones deportivas, comercios, transporte, etc.).