Álavabus recuperará el 100% de los servicios durante la Fase 3

| 7 junio, 2020

Este lunes se mantendrán aún el 70% de los servicios, pero se irán incrementando en los próximos días

Las líneas de transporte interurbano por carretera de Álavabus mantendrán una oferta de servicio de cerca del 70% de una jornada habitual e irán incrementando progresivamente durante la fase 3 de desescalada hasta alcanzar el 100%. El número de personas viajeras en el transporte foral ha crecido un 28% en esta última semana.

La entrada en la fase 3 conllevará a partir de mañana lunes 8 de junio la desaparición de la limitación del aforo en los autobuses establecido el pasado mes de marzo en la etapa más dura del confinamiento, a excepción de la primera fila de asientos en aquellos vehículos en los que el puesto de conductor carezca de mampara.

alavabus-refuerzo-lineas

El resto de medidas de seguridad continuarán sin cambios en esta fase: uso obligatorio de la mascarilla, abono del billete mediante la tarjeta BAT, acceso por la puerta trasera, refuerzo de la limpieza, desinfección y ventilación. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad analizará diariamente como hasta ahora la evolución de la demanda para adaptar su oferta de servicio.

El número de personas viajeras sigue creciendo de forma paulatina con una media diaria en la presente semana de 1.138 pasajeros/as, lo que supone un 27,9% más de los registros de la semana anterior. Álavabus opera actualmente con una oferta de servicio de cerca del 70% de una jornada habitual e irá aumentando progresivamente este porcentaje durante la fase 3 hasta alcanzar el 100%.

Tranvía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.