El bus Vitoria-Agurain entra en servicio este jueves

3 mayo, 2023

El bus Vitoria-Agurain se unirá a la actual línea con Dulantzi y Araia, y dejará de depender del Vitoria-Pamplona

El bus entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz sumará numerosas frecuencias desde el 6 de mayo. La parada de Agurain está actualmente dentro de la línea Vitoria-Alsasua-Pamplona. Desde marzo la parada de Agurain se integrará en la línea 5 de Alavabus Vitoria-Gasteiz/AlegríaDulantzi/Araia.

Así mejorarán mucho las conexiones entre Vitoria y Agurain, el cuarto municipio más poblado de Álava. desde marzo habrá 17 rutas por sentido los días laborables y 11 los fines de semana.

Este trayecto sumará 65.000 viajes anuales a la línea 5 de Álavabus. “Además del incremento de frecuencias, la conexión entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz va a incluir dos expediciones directas para llegar antes de las 8 y las 9 de la mañana a la capital alavesa y atender así las necesidades de movilidad de las personas que viven en Agurain. Las localidades de Alegría, Araia, Elburgo y Zalduondo serán beneficiadas también por este aumento de servicios y frecuencias más regulares”, ha añadido.

autobus vitoria agurain horarios

Además, las personas usuarias de este nuevo servicio podrán abonar sus billetes con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI y tener así acceso a descuentos a través de las mismas. El descuento habitual aplicado a los viajeros de las líneas de Alavabus a través de estas tarjetas monedero es del 20% sobre el precio del billete ordinario, pero la Diputación Foral va a mantener el próximo año de forma extraordinaria una reducción adicional del 50%.

La Diputación Foral de Álava impulsó hace un año junto en colaboración con el Ayuntamiento de Salvatierra una solución transitoria que mejorara la oferta existente hasta ese momento. Ahora, gracias a ello, hay 24 nuevas frecuencias de lunes a viernes sumando ambos sentidos, 5 nuevas frecuencias los sábados y 7 nuevas frecuencias los domingos. Además, Renfe cuenta con 7 enlaces diarios entre Agurain y Vitoria-Gasteiz, y otros seis entre Vitoria-Gasteiz y Agurain.

Horarios de la línea

Vitoria-Gasteiz - Araia

horarios autobus vitoria agurain alegria araia

Pincha para ver la imagen más grande.

Araia - Vitoria-Gasteiz

autobus vitoria agurain alegria araia

Más recorridos

La nueva L5 tendrá 35 expediciones de lunes a viernes (17/18 por sentido) y 21 expediciones los fines de semana (10/11 por sentido). Además la línea estrenará tres nuevos autobuses de un mínimo de 52 plazas, incluida una plaza reservada a personas con movilidad reducida.

Así, se estima que la incorporación del trayecto entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz sumará en 2023 unas 80.000 personas viajeras a la línea 5 de Alavabus, cifra que seguirá creciendo en años venideros. También está previsto un incremento de personas viajeras del resto de municipios con parada de la línea 5 debido a la mejora de frecuencias.