Infisport-Alavanet afronta su segunda temporada en el pelotón

| 18 marzo, 2015

11 de sus 22 corredores son nuevas incorporación tras lograr el curso pasado 25 victorias

infisportEl equipo ciclista Infisport-Alavanet inicia su segunda temporada en el pelotón aficionado con una renovada plantilla de 22 corredores para hacer frente al calendario Elite y Sub-23.

Tras la brillante y exitosa pasada campaña el conjunto dirigido por Gorka Beloki ha sufrido una profunda renovación con la llegada de 11 nuevos corredores a la plantilla.

El equipo ya ha disputado un par de pruebas del calendario pero ha llevado a cabo hoy su presentación en Vitoria en el palacio de Villa Suso con la apuesta por un “bloque joven de corredores” y el objetivo de hacer frente a una “temporada más exigente que la anterior”, ha explicado Gorka Beloki.

Los objetivos del curso volverán a ser los torneos Euskaldun y Lehendakari, la Copa de España y las diferentes pruebas por etapas, con alguna presencia en pruebas extranjeras.

Al margen de los triunfos que puedan ir sumando a lo largo de la campaña las intenciones del equipo pasan por la “combatividad y unidad del bloque en carrera y la buena imagen dentro y fuera de las carreteras”, ha enfatizado su director.

Las nuevas incorporaciones son las de Sergio Rodríguez, con 3 triunfos en 2014, Eduardo Armengol, Diego Tirilonte, el ruso Alexey Ryabkin, procedente del Team 21 continental, el mexicano Jero Garvey, Isaac Cantón, Jorge Pastor y los alaveses Aitor Rey, Jon Ander Martínez de Albéniz, Alex Sáez y Yerai Valdivia. Cantón, Pastor, Sáez y Valdivia proceden de la categoría junior.

Siguen del pasado curso Unai Mendikute, Armando Ortego, Miguel Culebras, Fran Zurita, Alex Aranburu, Iker Eskibel, Jonathan Bilbao, David Cotillas, Aitor Morales, Yerai Ruiz y Craig Wallace.

En 2014 no pudo tener mejor estreno la formación con un balance de 22 triunfos de etapa y 3 victorias en la general de carreras por etapas.

El alavés Imanol Estévez fue su referente que acaparó gran parte de los triunfos y este año ha dado el salto al Murias de categoría Continental.

Además logró que dos de sus ciclistas como el propio Estévez y Elías Vega disputaran el Campeonato del Mundo de ciclismo en Ponferrada el pasado año. El primero lo hizo con la Selección Española y Vega con Costa Rica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.