El Alavés se despide de Abelardo con agradecimientos

20 mayo, 2019

El director deportivo asegura que el Alavés tiene objetivos más altos gracias al Pitu

Despedida de Abelardo este lunes (foto Alavés)

El Deportivo Alavés ha despedido este lunes a Abelardo con grandes agradecimientos. El técnico asturiano dirigió este sábado el último partido del Glorioso y ahora los caminos de uno y otros se separan.

Presidente y director deportivo no han querido quedarse con los últimos partidos: han preferido mirar el balance histórico y han agradecido que el Alavés puede soñar más alto gracias a él. Abelardo llegó en otoño de 2017.  Tras un triunfo milagroso ante el Girona en su debut, el equipo comenzó un ascenso meteórico que culminó con la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas para el final de la liga.

Hoy Sergio Fernández solo ha tenido palabras de agradecimiento para el entrenador que salvó al Alavés del descenso la temporada pasada: “Despedimos no solo a un buen profesional, despedimos a un amigo. El Alavés puede soñar con objetivos más altos gracias, en gran parte, a él”.

En el acto han estado también el presidente y varios jugadores de la plantilla. Alfonso Fernández de Trocóniz recuerda que el Pitu “aceptó el reto que desde el Club le propusimos: asegurar la permanencia en una situación muy delicada”. Trocóniz, además, ha querido agradecer que “este año se ha conseguido cumplir los objetivos de forma sobrada”.

Abelardo ha agradecido a la afición su apoyo: “Nos habéis permitido soñar con cosas que, cuando llegué, eran impensables“. También ha explicado las razones de su marcha: Yo me conozco, sé que el año que viene no iba a poder estar al 100%. Tuve ese error en Gijón, y no me gustaría volver a cometerlo. Fui sincero con el Club y les dije que buscasen a un sustituto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad