El Alavés aguanta al empuje del Atlético y suma los primeros puntos de la temporada

25 septiembre, 2021

El conjunto albiazul consigue su primera victoria contra el vigente campeón de liga (1-0)

1:0
  • 1-0: Laguardia (4')

Adiós a la mala racha del Alavés en liga. El conjunto albiazul consigue la victoria tras aguantar todo el encuentro al Atlético de Madrid. Y es que el gol de Laguardia en el minuto 4 de partido valió a los albiazules para lograr los primeros puntos de la temporada.

laguardia alaves

Laguardia celebra el gol con la afición albiazul Foto: La Liga

El equipo babazorro llegó a la sexta jornada de competición con la necesidad de conseguir un resultado positivo. Y todo le fue de cara desde los primeros minutos. Tras el gol albiazul, los de Javi Calleja aguantaron los ataques insistentes del Atlético para conseguir el empate. Además, el Alavés pudo cerrar el partido con dos tiros de Pina y Loum que se marcharon fuera.

Calleja continuó con los movimientos en el once inicial para dar con la tecla. El técnico madrileño hizo cinco cambios respecto a los titulares contra el Espanyol. Miazga volvió al centro de la defensa sustituyendo a Tachi y el Alavés apostó por el doble lateral derecho con Martín y Ximo Navarro.

once-alaves-atletico

Calleja hizo cinco cambios respecto al último partido Foto: @Alaves

En el centro del campo volvió Toni Moya tras ser titular contra el Osasuna. El damnificado en esta ocasión fue Tomás Pina. Y en la delantera llegó la revolución con la suplencia de Joselu y Guidetti. Calleja apostó por dos de las nuevas caras esta temporada, Mamadou Sylla y Miguel de la Fuente.

Sorpresa inicial

Nada más empezar el partido, el Alavés aprovechó un córner para ponerse por delante en el marcador. El centro de Duarte desde la derecha lo remató Laguardia en el área pequeña. Y con la ventaja albiazul, los de Javi Calleja se posicionaron atrás cerrando los huecos por dentro. Esa encerrona albiazul provocó que el Atlético tuviera que buscar las oportunidades por las bandas.

laguardia gol alaves

La afición celebra el gol de Laguardia Foto: La Liga

Al Alavés no le importó ceder la posesión a los colchoneros. De hecho, el Atlético tocaba el balón sin crear peligro a la portería albiazul. Solo Carrasco por la banda izquierda desequilibró un poco a la defensa babazorra. Pero el Alavés se aferró a todo lo que tenía para aguantar en su campo y no permitir el empate de los rojiblancos.

Arreón colchonero

El Atlético iba por detrás en el marcador por cuarta vez esta temporada. Por ello, los del Cholo Simeone ganaban metros pero sin peligro para el Alavés. Carrasco lo intentó desde fuera del área con un tiro que despejó Laguardia ante la falta de espacios. Minutos después, Llorente tuvo la más clara de los colchoneros con un tiro que se escapó cerca de la portería de Pacheco.

carrasco atletico alaves

Carrasco fue el más peligroso del Atlético en la primera parte Foto: La Liga

El cierre del Alavés atrás con cinco defensas funcionó a Calleja. De hecho, los albiazules quisieron cambiar la tónica y jugar con el balón aunque sin éxito. El Atlético insistió por las dos bandas pero las ocasiones no terminaban de descolocar al equipo vitoriano sobre el césped de Mendizorrotza.

Aguante albiazul

El conjunto albiazul salió con la idea clara de aguantar los ataques rivales. Y es que el Atlético no paró de intentarlo a través de unos contra unos por las bandas. Pero las prisas colchoneras hicieron que el Alavés despejara sin problemas todas las ocasiones. Sin embargo, en una falta lateral del Atlético tuvo que aparecer Laguardia sobre la línea para salvar el gol rojiblanco.

laguardia alaves atletico

Laguardia salvó un gol sobre la línea Foto: La Liga

El Atlético no esperó mucho y Simeone alineó a sus cuatro delanteros sobre el césped. Mientras tanto el Alavés aguantó esperando su oportunidad. Una ocasión que iba a tener Loum con un tiro dentro del área que se marchó muy alto. Pronto respondieron los colchoneros con un tiro de Correa que salvó Pacheco con la pierna. Y es que fue el delantero argentino quien dio más dolores de cabeza a la defensa albiazul.

Los minutos finales se convirtieron en un asedio del Atlético al área albiazul. Por ello, Calleja intentó reforzarse atrás con la entrada de Tachi o Pina. Y nada más entrar, el centrocampista albiazul tuvo en sus botas el segundo gol babazorro tras una gran jugada de Luis Rioja por la banda. Sin embargo, el tiro se marchó alto otra vez. Con un Alavés volcado en defensa, el equipo vitoriano consiguió aguantar el resultado hasta el final.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad