El Alavés viajará a Almería por la Copa del Rey

| 8 enero, 2021

El equipo andaluz milita en Segunda División

El Almería será el rival del Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro andaluz milita en Segunda División, y se ha visto las caras numerosas veces con los babazorros en otras temporadas, tanto en Primera como en Segunda. El cruce se jugará el 16 o 17 de enero y será a partido único.

Los almerienses eliminaron a L’Hospitalet en primera ronda (1-4) y al Numancia el pasado miércoles (1-2). También están haciendo una gran temporada en Segunda: son uno de los principales candidatos a subir de categoría. Van 3º con 41 puntos, a uno solo de Espanyol y Mallorca. Ahora reciben en su Estadio de los Juegos Mediterráneos al conjunto albiazul.

 

El Alavés se ha plantado en dieciseisavos tras eliminar al CD Rincón en la primera ronda y al Deportivo de la Coruña en la segunda. Los de Machín no tuvieron problemas contra el equipo andaluz, aunque sí sufrieron para vencer a los gallegos, que ahora están en 2ªB (0-1).

Será un encuentro especial para Luis Rioja: el extremo fue parte del cuadro andaluz en la temporada 2018/2019. Su buen papel en Segunda División le ganó la atención del Alavés, que le fichó en la próxima temporada. Precisamente Rioja está en su mejor momento desde que llegó a Vitoria-Gasteiz, y fue el autor del tanto que dio el pase al equipo babazorro contra el Dépor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad