El Alavés arrancará la Liga en Huesca y Oviedo será el primer rival en Mendi

| 14 julio, 2015

El delantero David Torres llega desde Grecia para apuntalar la delantera

AlavésEl Alavés ya conoce el calendario de la temporada 2015-16 que le va a llevar a levantar el telón del nuevo curso el fin de semana del 22 de agosto con el desplazamiento a Huesca, mientras que el primer visitante de Mendizorrotza será el Oviedo.

La Federación ha sorteado los 42 partidos que esperan a los de José Bordalás para una nueva campaña en la que los albiazules tratarán de dar un paso más en busca de asomarse a los puestos de cabeza con la confección y diseño de plantilla que está llevando a cabo el técnico alicantino.

La visita de los oventenses en la segunda jornada será un buen examen para calibrar la solvencia y fortaleza del nuevo proyecto, ante un recién ascendido que también está formando un bloque temible.

La siguiente salida será al campo del Llagostera para medirse al exalavesista Emilio Sánchez. El primer derbi de la temporada llegará ante el Mirandés, en la cuarta semana, ante un equipo de Terrazas que cuenta con exalbiazules como Sangalli, Ion Vélez y Ernesto Galán.

Después tendrá que viajar el Alavés a Almería para medirse a un recién descendido de la Liga BBVA y que aspira a recuperar su hueco entre los 20 mejores del fútbol nacional.

Leganés en Mendizorrotza, la visita al Zaragoza y otro derbi ante Osasuna en la octava jornada marcan el intenso comienzo de Liga que depara el viaje a Lugo y la visita del Córdoba a Vitoria como partidos de las primeras diez jornadas del campeonato.

El derbi de máxima rivalidad ante el Bilbao Athletic llegará en la jornada 19 en Vitoria, para afrontar en Soria la última salida antes del ecuador del torneo. La visita del recién ascendido Nastic de Tarragona cerrará la primera vuelta y ya sabe el Alavés también que en Tarragona concluirá el 5 de junio la temporada 2015-16.

David Torres, nuevo refuerzo para la delantera

El Alavés apuntala y fortalece la posición de delantero con la contratación de David Torres como nuevo ariete para el curso 2015-16.

La entidad albiazul ha confirmado el segundo fichaje de esta jornada para la zona de ataque tras lograr el de Gaizka Toquero hace escasas horas.

David Torres, de 29 años, procede del Platanias de Grecia en el que ha militado los dos últimos cursos. El delantero nacido en Alicante acepta la oportunidad que le brinda el Alavés de regresar de nuevo al fútbol español tras la aventura helena.

El nuevo refuerzo de la delantera albiazul ha completado la mayoría de su carrera en la Segunda División B. Ha militado, desde 2004, en equipos como el Alicante, Ontinyent, Ceuta, Albacete y Alcoyano.

Su única incursión de la categoría de plata fue en el curso 2011-12 con el Alcoyano en el que llegó a disputar 17 partidos y marcar tres goles en la Liga Adelante.

Abandonó Alcoy hace dos años para enrolarse en el Platanias de Grecia. Allí ha jugado 60 partidos y ha anotado 17 goles estos dos últimos cursos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.