El mejor Alavés del curso se lleva el derbi más necesario

| 4 octubre, 2020

El mejor despliegue ofensivo del Alavés tiene recompensa la primera victoria de la temporada (1-0)

ALAVÉS
ATHLETIC
1
0
  • 1-0: Rodrigo Ely (74′)

Por fin. El Glorioso se llevó la primera victoria de la temporada en el derbi ante el Athletic de Bilbao. Los albiazules se adelantaron por primera vez este curso gracias a Rodrigo Ely, que remató un servicio de Lucas Pérez en una falta. Un gol que vale los tres primeros puntos del curso en una situación que era crítica.

Rodrigo Ely mandó callar (supuestamente a la prensa) tras su gol. Foto: LaLiga

Ahora el Alavés descansa fuera de los puestos de descenso, con 4 puntos. Son todavía escasos, pero lo importante es que por fin se acerca la versión que es del gusto de Pablo Machín. Tras una primera mitad muy cautelosa, el Alavés se volcó en una segunda parte liderada por Lucas Pérez para jugar los mejores minutos ofensivos del año. Fue superior y tuvo varias ocasiones para meter en problemas a un Athletic que no levanta cabeza. Podrían ser los últimos momentos de Gaizka Garitano como entrenador rojiblanco.

La peor noticia fue la lesión de Laguardia. Aunque no parece muy grave, el central se dobló el tobillo en esta acción con Edgar. Foto: LaLiga

Mientras espera fichajes como el ya anunciado de Tomás Tavares, Machín sigue prefiriendo el 4-4-2. Ese es el esquema que sacó el técnico para medirse al Athletic. Esto le permitió resistir mejor las peligrosas contras que podría lanzar aprovechando la velocidad de Iñaki Williams.

Pero los bilbaínos tampoco llegaban en buen momento, y estaban tan cautos como sus rivales a la hora de arriesgar. La primera parte fue de muy poca acción en Mendizorrotza, con apenas dos ocasiones para el Athletic.

Lucas Pérez lidera la revolución


Todo lo contrario que en la segunda: el cambio de Lucas Pérez por Deyverson revolucionó la ofensiva albiazul y dio la profundidad que necesitaba el cuadro de Machín. Pero seguía faltando el gol. Fueron varias las llegadas protagonizadas por el 7, pero ni él ni sus compañeros lograban definir.

Estaba mereciendo el gol el Alavés, ahora mucho más superior que los vecinos. Y llegó de uno de los hombres menos inesperados. Rodrigo Ely había entrado por obligación en el campo, tras una lesión de Víctor Laguardia. El central se había dañado el tobillo tras una mala caída con Edgar. Poco antes del gol había entrado el brasileño, que remató una falta perfectamente botada por Lucas Pérez.

Lucas Pérez por fin ha mostrado una versión determinante, tras dejar muchas dudas en los partidos anteriores. Foto: LaLiga

Por fin estrenó el marcador el Glorioso. Es la primera vez que el Alavés va ganando en lo que va de temporada, y ahora le tocaba sufrir. Más con la expulsión de Duarte, que vio dos amarillas en apenas dos minutos. Los babazorros se quedaron con 10 jugadores en los 10 minutos que restaban de encuentro. Uno minutos destinados a la pura supervivencia, a pesar de que el Athletic tampoco mostró pegada ni verdaderas ocasiones para igualar el marcador.

Pacheco estuvo acertado en las salidas decisivas y el Alavés aseguró la primera victoria de la temporada. Tres puntos que valen su peso en oro no solo por la situación, también por la sensación de mejoría mostrada. Ahora llega el final de mercado (con previsiblemente nuevos fichajes) y una semana de parón para cuadrar definitivamente los deseos del técnico.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martín dice:

    Jajaja touché, “J”. Javier, pedazo de cobarde, sal hoy. Pelmazo.

  2. Gil dice:

    Qué pasó con Rodrigo Ely en la celebración del gol?

  3. J dice:

    El marcador lo estrenó Joselu en Granada

  4. J dice:

    Que raro que hoy no escribe el pesado de ” Javier campeador”, como se le ve el plumero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.