El mejor Alavés del curso se lleva el derbi más necesario
El mejor despliegue ofensivo del Alavés tiene recompensa la primera victoria de la temporada (1-0)
- 1-0: Rodrigo Ely (74')
Por fin. El Glorioso se llevó la primera victoria de la temporada en el derbi ante el Athletic de Bilbao. Los albiazules se adelantaron por primera vez este curso gracias a Rodrigo Ely, que remató un servicio de Lucas Pérez en una falta. Un gol que vale los tres primeros puntos del curso en una situación que era crítica.

Rodrigo Ely mandó callar (supuestamente a la prensa) tras su gol. Foto: LaLiga
Ahora el Alavés descansa fuera de los puestos de descenso, con 4 puntos. Son todavía escasos, pero lo importante es que por fin se acerca la versión que es del gusto de Pablo Machín. Tras una primera mitad muy cautelosa, el Alavés se volcó en una segunda parte liderada por Lucas Pérez para jugar los mejores minutos ofensivos del año. Fue superior y tuvo varias ocasiones para meter en problemas a un Athletic que no levanta cabeza. Podrían ser los últimos momentos de Gaizka Garitano como entrenador rojiblanco.

La peor noticia fue la lesión de Laguardia. Aunque no parece muy grave, el central se dobló el tobillo en esta acción con Edgar. Foto: LaLiga
Mientras espera fichajes como el ya anunciado de Tomás Tavares, Machín sigue prefiriendo el 4-4-2. Ese es el esquema que sacó el técnico para medirse al Athletic. Esto le permitió resistir mejor las peligrosas contras que podría lanzar aprovechando la velocidad de Iñaki Williams.
Pero los bilbaínos tampoco llegaban en buen momento, y estaban tan cautos como sus rivales a la hora de arriesgar. La primera parte fue de muy poca acción en Mendizorrotza, con apenas dos ocasiones para el Athletic.
Lucas Pérez lidera la revolución
Todo lo contrario que en la segunda: el cambio de Lucas Pérez por Deyverson revolucionó la ofensiva albiazul y dio la profundidad que necesitaba el cuadro de Machín. Pero seguía faltando el gol. Fueron varias las llegadas protagonizadas por el 7, pero ni él ni sus compañeros lograban definir.
Estaba mereciendo el gol el Alavés, ahora mucho más superior que los vecinos. Y llegó de uno de los hombres menos inesperados. Rodrigo Ely había entrado por obligación en el campo, tras una lesión de Víctor Laguardia. El central se había dañado el tobillo tras una mala caída con Edgar. Poco antes del gol había entrado el brasileño, que remató una falta perfectamente botada por Lucas Pérez.

Lucas Pérez por fin ha mostrado una versión determinante, tras dejar muchas dudas en los partidos anteriores. Foto: LaLiga
Por fin estrenó el marcador el Glorioso. Es la primera vez que el Alavés va ganando en lo que va de temporada, y ahora le tocaba sufrir. Más con la expulsión de Duarte, que vio dos amarillas en apenas dos minutos. Los babazorros se quedaron con 10 jugadores en los 10 minutos que restaban de encuentro. Uno minutos destinados a la pura supervivencia, a pesar de que el Athletic tampoco mostró pegada ni verdaderas ocasiones para igualar el marcador.
? ¡EXPULSADO!
❌ @RubenDuarte_27 ve la segunda amarilla por este codazo sobre Raúl García
?? ALA 1-0 ATH ❤️? pic.twitter.com/nMtCE57O3Z
— GOL ⚽️ (@Gol) October 4, 2020
Pacheco estuvo acertado en las salidas decisivas y el Alavés aseguró la primera victoria de la temporada. Tres puntos que valen su peso en oro no solo por la situación, también por la sensación de mejoría mostrada. Ahora llega el final de mercado (con previsiblemente nuevos fichajes) y una semana de parón para cuadrar definitivamente los deseos del técnico.
noticia anterior

Ertzaintza disuelve a 200 personas que celebraban las ‘no fiestas’ de Agurain
Varias personas han quemado contenedores y han causado destrozos en Agurain
noticia siguiente

Vitoria reparte fresas para medir la calidad del aire
Vitoria-Gasteiz fue la ciudad con peor calidad del aire de las que se presentaron a este estudio en 2019