La afición albiazul arropa al Alavés en el derbi

Varios aficionados del Alavés han apoyado al equipo desde su partida en autobús de Mendizorrotza hasta el encuentro en San Mamés

Los derbis entre el Alavés y el Athletic siempre van más allá de lo que ocurre en el césped durante los 90 minutos de encuentro. En esta ocasión tocaba jugar en San Mamés, y hasta allí se desplazaron muchos aficionados albiazules a lo largo del domingo para animar a los suyos. Oficialmente solo había 600 localidades destinadas en el graderío para los gasteiztarras, aunque en las gradas de San Mamés se pudieron ver muchas más camisetas albiazules, mezcladas con las rojiblancas.

athletic alaves derbi aficiones

Los aficionados albiazules se han hecho notar durante la primera parte del encuentro. Foto: @Alaves

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los alrededores del estadio bilbaíno ya estaban llenos de camisetas rojiblancas y albiazules horas antes del comienzo del partido. Las dos aficiones han disfrutado de la previa hermanadas, tanto dentro como fuera de San Mamés. Porque en los minutos anteriores al encuentro el Athletic rindió homenaje a Gaizka Toquero, como ya hizo la semana pasada el Deportivo Alavés. Athleticzales y alavesistas aplaudieron por igual al futbolista de Ariznabarra, retirado al final de la temporada pasada.

Los futbolistas babazorros estuvieron arropados por la afición desde que salieron de Mendizorrotza esta mañana. Varios hinchas se acercaron al Paseo de Cervantes a despedir el autobús del equipo con cánticos, bufandas y banderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.