La actitud del Alavés no es suficiente para doblegar al Atlético de Madrid

| 21 marzo, 2021

Joselu tuvo un penalti para empatar en el 83, pero no consiguió transformarlo (1-0)

ATLÉTICO DE MADRID
DEPORTIVO ALAVÉS
1
0
  • 1-0: Luis Suárez (54′).

El Alavés cuajó un buen partido en el Wanda Metropolitano, pero no consiguió sumar frente al Atlético de Madrid. El Alavés jugó de tú a tú contra el Atlético, sobre todo en una muy buena primera parte. Sin embargo, 10 minutos con la defensa muy hundida tras el descanso le bastaron a Luis Suárez para adelantar a su equipo en el marcador.

penalti alaves atletico madrid

Esta acción de Savic en el minuto 83 provocó el penalti a favor del Deportivo Alavés. Foto: La Liga

Joselu tuvo en sus botas un penalti para empatar el encuentro en los últimos instantes, pero no fue capaz de superar a Oblak. Es el segundo penalti que falla el Deportivo Alavés en las últimas jornadas, tras el errado contra el Sevilla. En los últimos minutos los de Abelardo terminaron incluso embotellando a los madrileños en su área, pero no fue suficiente para sumar en el campo del líder.

Jota Peleteiro titular


Abelardo tenía bajas sensibles en el centro del campo. Sus dos jugadores más utilizados en el medio centro estaban sancionados (Manu García y Pina), por lo que tuvo que apostar por Battaglia como mediocentro defensivo, y Pere Pons y Jota Peleteiro algo por delante. El gallego volvió al once tras muchas jornadas fuera de la dinámica de partidos, y jugó un gran partido. Edgar Méndez fue el encargado de la banda izquierda en el inicio, a diferencia de lo pintado sobre la pizarra por el propio Deportivo Alavés.

once alaves atletico

Además, Abelardo optó por un trivote en el centro del campo, con Battaglia por detrás, y Pere Pons y Tomás Pina algo por delante. Fue un once condicionado por las bajas de Manu García y Tomás Pina por sanción. Foto: @Alaves

Otra de las sorpresas llegó con la convocatoria. Lucas Pérez no entró ni siquiera entre los elegidos para estar en el banquillo albiazul. Otro capitulo del expediente X de uno de los jugadores más importantes durante varias fases de esta temporada.

Los albiazules saltaron al Wanda Metropolitano con las ideas claras. El Alavés jugó de tú a tú con el Atlético de Madrid, y fue muy valiente en muchas fases de la primera mitad. Los jugadores alavesistas ganaron muchas acciones por arriba, sobre todo con un Joselu, como siempre, imperial. Con el balón los albiazules fueron muy verticales. Además, ganaron muchas segundas acciones que permitieron alguna buena oportunidad.

Pellistri fue el mejor jugador del Alavés, creando mucho peligro por la banda derecha

En los primeros minutos el Alavés cargó mucho el juego por la banda derecha de Pellistri. El uruguayo entró una y otra vez por la banda creando mucho peligro con varios centros al área. Una de esas jugadas incluso terminó en protesta de los jugadores albiazules por un posible penalti a Joselu, pero el colegiado no señaló penalti.

Protagonismo del VAR


El VAR tuvo mucho protagonismo en el encuentro. En el minuto 12, tras un centro de Lemar, Edgar saltó cerca de Giménez con los brazos muy arriba. El uruguayo consiguió rematar con la cabeza, y el balón rebotó en el brazo de Edgar. Tras no señalar penalti, el árbitro del VAR llamó a revisar la jugada en la televisión a Martinez Munuera. Sin embargo, a diferencia de lo que suele suceder, el árbitro alicantino se reafirmó y no pitó penalti.

var alaves atletico

Acción en la que el VAR quiso corregir a Martinez Munuera. Foto: La Liga

Tras esta jugada, el ningún equipo controló el partido ni creó ocasiones claras. La más importante la tuvo el Deportivo Alavés en el 23. Una recuperación muy alta de Pere Pons habilitó a Joselu dentro del área. El gallego remató, pero la defensa del Atlético llegó in extremis para salvar la situación.

El Atlético dominó la posesión al final de la primera parte, pero no creó muchas ocasiones de peligro

El último cuarto de hora fue un monográfico del Atlético, pero solo en cuanto a la posesión. Los de Simeone tan solo tuvieron dos ocasiones, pero los remates de Correa y Luis Suárez terminaron fuera de los tres palos. El tiempo añadido también trajo una ocasión para cada equipo. Primero, Marcos Llorente estuvo a punto de meter la pelota en su propia portería tras un buen centro alavesista. En el otro lado, y ya fuera de tiempo, Luis Suárez hizo otro remate peligroso que despejó la defensa del Alavés.

Defensa más hundida


La segunda parte comenzó de una manera muy diferente, con el Deportivo Alavés mucho más hundido que antes del parón. Durante los primeros 10 minutos los rojiblancos dominaron completamente el juego, y consiguieron su premio. En su única oportunidad en esos minutos, Luis Suárez remató de cabeza con maestría una gran jugada de combinación del Atlético para poner por delante a los suyos.

Durante algunos minutos continuó el dominio madrileño, y a punto estuvo Marcos Llorente de ampliar la distancia. Pacheco tuvo que intervenir a un disparo muy potente del madrileño, para mandar el balón al larguero y posteriormente a córner.

A partir de ahí, el partido volvió a igualarse, pero el Alavés no fue capaz de crear acciones de peligro al Atlético de Madrid. Tan solo una jugada aislada tras una recuperación alta de Jota Peleteiro o acciones a balón parado pusieron en algún aprieto a Oblak. Pellistri volvió a ser el mejor jugador de la segunda parte, desbordando una y otra vez por su banda.

Penalti de Savic


El Atlético es un equipo que sabe perfectamente mantenerse por delante en este tipo de partidos. Durante muchas fases de la segunda mitad parecía no pasar nada, y los cambios de Abelardo tampoco consiguieron cambiar la situación. Sin embargo, el Alavés tuvo una última oportunidad.

Y es que en el minuto 83, Savic cometió un penalti. El defensa del Atlético salía con el balón controlado, pero sacó el codo impactando con la cara de Luis Rioja en el borde del área. Martinez Munuera no pitó nada, pero el VAR volvió a llevar al árbitro alicantino a la pantalla, que esta vez sí que cambió su decisión. Sin embargo, Joselu no fue capaz de marcar. Oblak acertó el lado por el que el gallego lanzó el penalti, y lo paró con una buena mano.

En los últimos minutos el Deportivo Alavés embotelló al Atlético de Madrid en su área. Incluso en la última jugada Pacheco subió a rematar al área rival, pero no fue suficiente para empatar el encuentro. Al final, derrota del Alavés, que pudo rascar un punto en el campo del líder de La Liga.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. javierCampeador dice:

    Genial el alavés, de derrota en derrota hasta el descenso y la deseada desaparición del club… como gozo al verlo… nos estamos librando de pagar el año que viene millonada para cambiar el campo de futbol, ojala arrastre al equipo de baloncesto también y matemos dos pájaros de un tiro. Nos libraremos del fraude fiscal masivo que comenten y de los millones de euros que se llevan en subvenciones públicas aun siendo una entidad privadas. Les construimos un campo donde juegan, se lo prestamos gratis, todo con dinero público y ellos no son capaces ni de pagar impuestos y encima pretenden sangrarnos más y más con sus disparatados proyectos donde la misma familia de siempre se forrará a costa de todos nosotros, los politicos plegandose a sus intereses por unos votos que les perpetúen en los puestitos. Baste de parásitos. no a las subvenciones publicas a empresas privadas!!!

    • titin dice:

      Sobran también la Mercedes y la Michelín. ¿ a quién le importa la contribución al PIB, la generación de empleos y su efecto tractor económico para otros sectores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.