La Tarazona separa al ‘Miniglorias’ de la Segunda División B

| 17 junio, 2019

El filial albiazul también se llevó la eliminatoria en semifinales y se medirá ahora al líder del grupo aragonés

Una eliminatoria separa al Miniglorias de la ansiada Segunda División B. El filial del Deportivo Alavés se medirá a la SD Tarazona en la última eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce. Los de Iñaki Alonso superaron este sábado a la Escobedo por 0-1. Resultado que refrendó el 3-1 de la ida y que supuso la victoria en la segunda de las tres eliminatorias existentes para ascender.

alaves b eliminatorias ascenso segunda b

Foto: Deportivo Alavés

Este fin de semana se jugará la ida contra la Tarazona en Ibaia, mientras que la vuelta se disputará el último fin de semana de junio. El rival del Alavés ha quedado primero de su grupo con 22 victorias, 14 empates y 2 derrotas. Empezó la fase de ascenso con mal pie, al perder frente al Orihuela, pero su victoria contra El Palo le deja también a dos partidos de alcanzar la Segunda División B.

Por su parte, el Miniglorias llegó en un gran momento de forma a los cruces por el ascenso. Acabó la temporada regular como tercero del Grupo 4 de Tercera División con 66 puntos. En la primera eliminatoria despachó a la Compostela en un cruce de infarto que se saldó a favor de los vitorianos gracias a los goles fuera de casa (3-3). En semifinales ha batido a la Escobedo, y ahora espera su último escollo.

La vuelta del Alavés B a la Segunda División B es algo que el club persigue desde su último descenso a Tercera, en el curso 2005-06.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.