El Alavés B sube a Segunda RFEF

24 abril, 2022

El 'Miniglorias' consiguió el ascenso de categoría tras vencer al Anaitasuna (4-1)

El Deportivo Alavés B sube a Segunda RFEF tras vencer al Anaitasuna y asegurar la primera posición de su grupo. Un lugar que permite ascender directamente de Tercera a Segunda, sin necesidad de Play Offs.

Con esta victoria, a falta de 1 jornada, los de Toni Seligrat aventajan en 6 puntos a Beasain y Portugalete. Así, en ningún caso podrán alcanzar al 'Miniglorias', que se asegura el ascenso directo. El Deportivo Alavés ha acumulado 75 puntos esta temporada, con 21 partidos ganados, 12 empatados y 4 perdidos.

De esta manera, el Deportivo Alavés vuelve a la cuarta división del fútbol español. Es decir, recupera una de las dos categorías que perdió la pasada temporada, que descendió de la tercera a la quinta.

alaves b sube segunda rfef

Foto: Deportivo Alavés.

La antigua Tercera División, ahora Segunda RFEF, es la categoría en la que más años ha militado el filial del Deportivo Alavés, con 20 participaciones, frente a las 9 de Segunda B. Será el único equipo alavés en la categoría.

La Federación Española de Fútbol determinará durante el verano la composición de los cinco grupos de la Segunda RFEF. Ese será el momento en el que se conocerá a qué rivales se enfrentará el 'Miniglorias' la próxima temporada. Este año, los conjuntos vascos han estado en el Grupo 2, junto con navarros, riojanos, cántabros y burgaleses.

Fútbol alavés en Tercera RFEF

El resto de equipos alaveses de la Tercera RFEF también tienen su futuro decidido cara a la próxima temporada. Las peores noticias han sido esta temporada para el Amurrio, que no ha podido salvar la categoría y ha descendido al fútbol regional.

El San Ignacio, también vinculado al Deportivo Alavés, ha cuajado una buena temporada y está colocado en novena posición a falta de una jornada. Los vitorianos tan solo han conseguido 5 puntos en los últimos 6 partidos, lo que no les ha permitido pelear por cotas más altas.

Por último, el Vitoria, desde hace años filial del Eibar, tiene 56 puntos y está en séptima posición.