Advertisement
Advertisement

Babazorro cambia de piel

26 septiembre, 2019

Burgui se ha reincorporado a la plantilla con el alta médica

Los zorros no mudan la piel, pero Babazorro no es un zorro cualquiera. La mascota del Deportivo Alavés se ha presentado este jueves con un aspecto similar al anterior pero más renovado: la principal diferencia es que tiene más color (habrá tomado el sol en verano) y las orejas puntiagudas y tiesas, en vez de las redondeadas y caídas de antes.

Además, el nuevo Babazorro estrena dorsal: a partir de este momento llevará el número 12 como símbolo de la afición albiazul. El alavés Iñaki González-Oribe creó esta mascota para el club en 1997, aunque el de entonces sí que tenía un aspecto muy diferente al actual.

El nuevo Babazorro estará presente en el partido de este mismo jueves ante la Real Sociedad en Anoeta, aunque la afición albiazul podrá apreciarlo de verdad el próximo domingo 29 de septiembre. Además de jugarse el Alavés-Mallorca en Mendizorrotza (16:00) también se celebra antes del partido Beti Alavés Jaialdia; una fiesta para el alavesismo en la que estará el miembro del club más querido por los txikis.

  • Burgui recibe el alta médica

Pero Babazorro no es el único que ha vuelto con nuevos aires esta semana. Burgui también se ha reincorporado completamente al primer equipo tras recibir el alta médica. El extremeño se rompió el ligamento cruzado en marzo y seis meses después ya está disponible para Garitano. Sin embargo, el técnico ha aclarado en la previa del encuentro frente a la Real que no le pone fecha al debut del extremo en competición oficial este curso.