El Alavés pierde y baja a Segunda División

15 mayo, 2022

El conjunto albiazul se dejó remontar por el Levante en la segunda parte (3-1)

3:1
  • 1-1: Duarte (53')
  • 2-1: Roger (74')
  • 3-1: Morales (90+')
  • 0-1: Joselu (36')

El Alavés baja a Segunda División tras perder contra el Levante. El equipo albiazul se descompuso en la segunda parte y dice adiós al milagro para mantenerse en Primera División. Con este descenso, el equipo babazorro dice adiós a seis temporadas consecutivas en la élite del fútbol español.

alaves levante

Jason se lamenta tras fallar una clara ocasión Foto: LaLiga

La tensión sobre el césped del Alavés se notó desde los primeros minutos. Pero el paso de los minutos favoreció a los albiazules que obtuvieron el premio del gol en una jugada aislada. Sin embargo, el conjuto vitoriano cambió por completo en la segunda parte y el miedo a ganar hizo que el Levante remontara en cuestión de minutos para mandar al Glorioso a Segunda.

Julio Velázquez decidió hacer pocos cambios en el once respecto a la victoria contra el Espanyol. Y es que el técnico salmantino no pudo contar con Loum por sanción y le sustituyó Pere Pons. Además, el Alavés recuperaba a Ximo Navarro, que volvió al once titular, y a Edgar Méndez que inició el partido desde el banquillo.

once-alaves-levante

Tanteo inicial

El Alavés cedió toda la posesión del balón al Levante que jugaba sin presión. Esta situación provocó que los valencianos llegaran con más facilidad hasta el área albiazul. Pero las ocasiones no llegaron en ninguna de las dos áreas. En ese momento llegó la primera jugada polémica del partido. Y es que el Alavés pidió mano de Vezo que el árbitro no señaló.

Los de Velázquez solo llegaron al área del Levante con jugadas a balón parado que no crearon peligro. De hecho, el balón estuvo más en el aire que en el césped durante estos primeros minutos de partido. Con el Alavés replegado, los granotas rifaron el balón desde atrás para buscar un juego directo con sus delanteros.

jason alaves levante

Jason pone un centro desde la derecha Foto: LaLiga

Alegría momentánea

En líneas generales, el partido estaba muy trabado debido a la tensión albiazul para no descender. Tras más de 25 minutos llegó el primer tiro a puerta. Morales buscó el disparo desde fuera pero Pacheco atajó sin problemas bajo palos. La anécdota del encuentro fue que volvieron las pausas de hidratación por las altas temperaturas en Valencia.

Poco a poco el encuentro ganó en intensidad y dureza. Las faltas fueron las grandes protagonistas y el árbitro sacó tres tarjetas amarillas casi consecutivas. Y tras una des esas faltas, el Alavés metió un balón envenenado al área pequeña que remató Joselu a gol. Tras ello, Jason tuvo en su cabeza el segundo gol babazorro pero reaccionó el portero rival para sacarla a córner.

gol alaves levante

Laguardia celebra con Joselu el gol albiazul Foto: LaLiga

Jarro de agua fría

El Alavés salió con la misma idea tras el descanso de aguantar atrás e intentarlo en las jugadas a balón parado. Este miedo babazorro hizo que el Levante incidiera por las bandas para conseguir el empate. Y esa insistencia granota tuvo premio que empató con un remate de cabeza de Óscar Duarte tras un centro de Morales.

Al conjunto albiazul solo le valía ganar y por ello Velázquez metió a dos jugadores ofensivos como Manu García y Edgar por Miguel y Jason. Pero el Alavés abusó del juego directo y no encontró la fluidez necesaria para llegar al área rival. Las llegadas del Levante al área vitoriana no dejaron de sucederse con centros desde las dos bandas.

ximo alaves levante

Ximo Navarro despeja ante Morales Foto: LaLiga

Con el Alavés desesperado, Lejeune tuvo el gol en una falta lejana que rebotó en la escuadra. Un error defensivo condenó a los albiazules. El Levante aprovechó la ventaja en la trnasición ofensiva para hacer el segundo gol. En el último minuto, el Levante metió el tercer gol con un Alavés hundido y sin ideas.