El Alavés cierra la temporada con derrota y piensa ya en la siguiente

| 19 julio, 2020

El Alavés mira ya a la próxima temporada, que empieza a priori el 12 de septiembre

ALAVÉS
BARÇA
0
5

El Alavés ha finalizado su cuarta temporada consecutiva en Primera División. Un curso que finaliza con derrota ante el Barça, pero edulcorada por la salvación que se consiguió el jueves ante el Betis. Poco importa una derrota cosechada ante un Barça desquiciado por el final de temporada, que le ha privado de ganar la liga.

El Alavés ha pagado los platos rotos de la liga perdida por el Barça. Foto: LaLiga

Eso sí, aunque el partido de este domingo no sea preocupante, sí que ha habido motivos para parar y reflexionar sobre la convulsa temporada vivida en Mendizorrotza. Hasta el parón por coronavirus el equipo de Asier Garitano completó una temporada irregular y no se ganó el convencimiento total de la grada alavesista por las sensaciones demasiado conservadoras que transmitía el equipo. Los resultados estaban ahí, el objetivo estaba casi cumplido (7 puntos por encima del descenso antes del parón) pero el juego no acompañaba demasiado.

La hecatombe llegó con la reanudación de LaLiga. Solo la victoria contra la Real Sociedad evitó un desastre mayor. El equipo albiazul sufrió siete derrotas consecutivas antes de certificar la permanencia contra el Betis. Aunque eso le costó el puesto a Asier Garitano y la contratación temporal de López Muñiz.

Mirando a septiembre


Ahora el Deportivo Alavés encara una nueva temporada con poco margen para reestructurar una plantilla necesitada de cambios. Hay jugadores que finalizan contrato o que se irán a otros equipos, previo pago a la entidad de Cervantes. Según los rumores, Fernando Pacheco (que no ha jugado las últimas jornadas) sería uno de los primeros en desembarcar.

También acaban contrato o cesión jugadores como Aleix Vidal, Oliver Burke, Víctor Camarasa, Ljubomir Fejsa, Ximo Navarro, Adrián Marín o Roberto Jiménez, que ha sido el mejor jugador del Glorioso en esta recta final.

Por lo tanto, parece que Sergio Fernández tendrá uno de los veranos más complicados al frente de la dirección deportiva del Alavés. Y eso que casi ninguno lo es. LaLiga planea empezar la temporada 2020/21 el 12 de septiembre, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. Eso sí, todo apunta a que al menos las primeras jornadas serán sin público. La incorporación de las aficiones a medida que avance la temporada dependerá del estado de la pandemia.

También queda por definir el periodo previo al inicio de la Liga: tanto los equipos como los propios jugadores tienen tiempo escaso a la hora de preparar plantillas y realizar pretemporadas. Es otro escenario nuevo al que tendrán que acostumbrarse los 20 equipos de Primera División. Y por suerte el Alavés está entre ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.