El Alavés aguanta el dominio del Barça en el Camp Nou

30 octubre, 2021

El conjunto albiazul suma su tercera jornada seguida sin perder (1-1)

1:1
  • 1-0: Memphis Depay (49')
  • 1-1: Luis Rioja (52')

El Alavés empata contra el Barça y suma su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Los de Javier Calleja aguantaron durante todo el partido el asedio del conjunto catalán en ataque. Y es que el conjunto albiazul reaccionó pronto al gol del Barça y Luis Rioja empató el partido tres minutos después.

pere-pons-alaves-barça

Pere Pons aguanta ante la presión azulgrana Foto: La Liga

La buena racha del Alavés se alarga una jornada más. El equipo vitoriano supo aguantar durante los noventa minutos el dominio del Barça. Tras el descanso, las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Depay adelantó a los azulgrana pero Rioja igualó el marcador al momento. Tras estos dos goles, el Alavés se encerró atrás para asegurar el punto en el Camp Nou.

Tras dos victorias consecutivas, Javier Calleja decidió hacer pocos cambios en el once inicial. Uno de ellos fue obligado en la portería por la lesión de Pacheco que fue sustituido por Sivera. Otro cambio respecto al último encuentro fue la entrada de Edgar Méndez por Facundo Pellistri, y el último del once fue Toni Moya por Tomás Pina.

once-alaves-barça

Once titular del Alavés contra el Barça Foto: @Alaves

Aguante albiazul

El Alavés apostó por aguantar el bloque defensivo y ceder la posesión al Barça durante los primeros minutos. Pero eso no evitó que el conjunto albiazul presionara muy arriba para buscar el error de los azulgranas. Los de Javi Calleja volcaron el juego sobre la banda izquierda de Luis Rioja para desequilibrar a la defensa culé.

rioja-alaves-barça

Luis Rioja se marcha de Nico Foto: La Liga

A pesar de la estabilidad defensiva, las primeras ocasiones del Barça empezaron a llegar al área albiazul. Varios centros azulgranas avisaron a la defensa del Alavés que despejó los intentos azulgranas. Pero en un córner desde la izquierda llegó el primer aviso serio de los culés. Eric García remató de cabeza pero Antonio Sivera consiguió parar el remate del Barça.

Juego aéreo

Tras la ocasión azulgrana, Ximo Navarro tuvo que ser sustituido por Martín. El lateral albiazul había jugado varios minutos con molestias en la rodilla izquierda pero no puedo aguantar más sobre el césped. El Alavés no encontró continuidad en el juego y despejó todos los balones que llegaban hasta la defensa babazorra.

joselu-alaves-barça

Joselu intenta evitar la salida de balón de Gavi Foto: La Liga

El contratiempo de Ximo estuvo seguido del de Edgar Méndez. El extremo canario tuvo molestias en el cuádriceps pero puedo seguir en el partido. Mientras tanto, el Barça embotelló a los albiazules con una presión intensa cada vez que los de Javier Calleja tenían el balón. El Alavés se mantuvo metido en su campo ante las ocasiones sin peligro de los azulgrana. Solo un tiro de Memphis puso en apuros a Sivera que atajó en dos tiempos.

Ocasiones continuas

El dominio del Barça volvió tras el descanso. Pero esta vez, el equipo catalán supo aprovechar su superioridad. Memphis Depay puso un tiro en la escuadra para adelantar a los culés. Sin embargo, el Alavés respondió tres minutos después con un gol de Rioja. El extremo andaluz combinó con Joselu para después recortar a Ter Stegen y rematar a placer.

gol-rioja-alaves-barça

Rioja y Joselu celebran el gol Foto: La Liga

El partido se rompió tras estos dos goles. Y ahí el Barça se sintió muy cómodo y provocó varias ocasiones seguidas. Con el conjunto azulgrana en campo del Alavés, Depay tuvo dos ocasiones consecutivas. La primera de ellas tocó en el palo y la segunda fue atajada por Sivera que hizo grande en la portería albiazul.

Tras estas ocasiones azulgranas, el partido se paró un poco con los cambios de los dos equipos. El Barça apostó por ir hacia la victoria con jugadores de ataque mientras que el Alavés cambió posición por posición. Sin embargo, la posesión del Barça encerró a los babazorros atrás. Solo Pellistri, Rioja y Sylla lo intentaron a la contra aunque sin éxito. El Alavés supo achicar todos los intentos de los culés para llevarse un punto del Camp Nou.