El Barcelona alarga la mala racha del Deportivo Alavés

| 23 abril, 2019

Los culés estuvieron intratables en Mendizorrotza y provocaron el sexto partido consecutivo sin victoria para el Glorioso (0-2)

ALAVÉS
BARCELONA
0
2

El Alavés no recibía al Barça en el mejor momento. La mala dinámica del equipo, el adiós de Abelardo al final de la temporada y la ausencia de animación de Iraultza 1921 eran factores añadidos para una noche que ya se adivinaba difícil. Y así fue: los culés dominaron el choque a su antojo y se llevaron el triunfo por 0-2 en apenas seis minutos con goles de Aleñá (minuto 54) y Luis Suárez de penalti (minuto 60). Podrían ser campeones de liga mañana si pierde el Atlético de Madrid.

Jony fue de nuevo lo más salvable del ataque babazorro. Foto: LaLiga

Consecuencias que no afectan al Deportivo Alavés, envuelto en sus propios problemas. No era el mejor rival para medir el estado de forma del equipo, pero los albiazules no dieron síntomas de mejoría respecto a los últimos encuentros. La carrera por Europa continúa dejando atrás a un cuadro babazorro que llega con las fuerzas muy justas a la recta final de la competición. Permanece octavo con 46 puntos, con posibilidad de que se aumente la distancia respecto a los puestos de arriba esta jornada.

  • Desde el minuto uno

Sin la presencia de la grada Arabako Garrasia (entró cinco minutos tarde en señal de protesta por las prohibiciones a Iraultza 1921) y con planteamiento nuevo de Abelardo comenzó el partido. El técnico optó por una defensa con cinco integrantes (Duarte, Ximo Navarro, Ely, Laguardia y Vigaray); dos centrocampistas (Pina y Wakaso) y tres puntas (Jony, Bastón y Rolán).

Un esquema defensivo que logró evitar la pegada del Barça en la primera mitad, pero no su dominio de balón. Los catalanes se instalaron desde el primer minuto en campo del Alavés. Apenas cedieron terreno, pero tampoco lograban romper el muro impuesto por Abelardo en el área. Sin Messi en el once titular, Luis Suárez fue el más peligroso con una ocasión en el minuto 5 que desvió Pacheco.

alaves barcelona mendizorrotza

El canterano Aleñá abrió la lata para el Barça al comenzar la segunda parte. Foto: LaLiga

Los locales prácticamente no tuvieron balón en la primera mitad. Solo en la recta final subieron las líneas para presionar más al Barcelona y generar algún contragolpe tímido de la mano de Jony. En el minuto 40 llegó la primera ocasión de la mano de Ely, tras rematar una falta directa. El balón parado fue la única arma ofensiva en estos 45 minutos.

Justo antes del descanso llegó el primer revés para Abelardo: Diego Rolán sufrió una lesión muscular y finalizó la primera parte en el suelo. Darko Brasanac lo sustituyó al comenzar la segunda parte.

  • Seis minutos de sentencia

Una segunda mitad que comenzó con alguna llegada más del cuadro albiazul, aunque sin crear demasiado trabajo a Ter Stegen. Aun así, el Barça continuaba asentado en campo contrario y no tardó en obtener su premio. Los culés se adelantaron con una jugada marca de la casa en la que intervinieron varios jugadores y finalizó Carles Aleñá.

alaves barcelona mendizorrotza

Leo Messi jugó media hora en el estadio vitoriano. Foto: LaLiga

Apenas sin tiempo para recuperarse del primero el Alavés sufrió otro golpe. Llegó en un córner que remató a gol Gerard Piqué, y que en un inicio fue revisado por posible fuera de juego de Umtiti. Sin embargo, el colegiado apreció una mano de Pina anterior al remate de Piqué y pitó un penalti que transformó Luis Suárez, justo antes de la entrada de Messi en el partido.

El astro argentino también quería su gol, y el Barça no levantó el pie del acelerador pese a tener el choque más que controlado. Aun así los culés no hurgaron más en la herida y se marcharon con el resultado favorable de 0 a 2 de Mendizorrotza. De nuevo, poca presencia ofensiva en la recta final de un Alavés seriamente herido para luchar en las últimas jornadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.