Un Alavés de dos caras se contenta con el empate en el regreso a Mendizorroza

| 25 agosto, 2018

La primera parte estuvo dominada por el Betis, mientras que el Glorioso buscó los tres puntos en la segunda

Un Alavés de dos caras tuvo que conformarse con el empate a cero frente al Real Betis. Los de Abelardo fueron dominados por los visitantes en la primera mitad, pero cogieron la iniciativa en la segunda. Aun así, ninguno de los conjuntos consiguió batir a los respectivos guardametas; protagonistas del choque. Pacheco se mostró intratable una vez más y los babazorros no superaron a Pau López. Empate sin goles en el regreso a Mendizorroza.

alaves betis mendizorroza

Jony Rodríguez fue el futbolista más destacado en ataque. Foto: LaLiga

Abelardo apenas introdujo variaciones respecto al once que saltó al césped del Camp Nou. La más importante fue la anulación del trivote para introducir a Borja Bastón como segundo delantero junto a Sobrino. Wakaso y Manu quedaron al cargo del centro del campo.

No se vio demasiado orden en el juego albiazul, y algunos fallos defensivos pudieron ser goles para el equipo de Quique Setién. Aun así, causaron peligro por las bandas en la segunda mitad, y solo faltó algo de acierto de cara a gol para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Lo mismo de lo que careció el Betis.

  • Pacheco, salvador en la primera mitad

Los aficionados casi no tuvieron tiempo de sentarse cuando el Betis asustó por partida doble. Dos intervenciones de Pacheco privaron a Francis y a Guardado de anotar en los cuatro primeros minutos. Los primeros compases fueron un monólogo del cuatro sevillano, con aparición del VAR incluida. El colegiado solicitó la ayuda del servicio por primera vez en la historia de Mendizorroza al sospechar de una posible mano en el área albiazul, aunque finalmente no la pitó.

El Glorioso ganó algo de protagonismo con los minutos, pero sin ninguna llegada peligrosa a la meta de Pau López. La única opción de marcar la protagonizó Ibai con una falta directa que no fue entre los tres palos. Fue el Betis quien perdonó por tercera vez. De nuevo, una gran apertura de Canales dejó a Inui frente a Pacheco, y el japonés tampoco fue capaz de encontrar portería cuando tenía todo para marcar.

Solo al final de la primera mitad los locales crearon algo de peligro en la portería bética. Así acabó una primera mitad con poco fútbol y ocasiones, a excepción de las tres claras de los andaluces.

alaves betis mendizorroza

18.221 personas dieron la bienvenida al Glorioso en la segunda jornada de liga. Foto: LaLiga

  • El Alavés despierta

Las cosas comenzaron mejor para el Deportivo Alavés en la segunda mitad. Por fin tuvo una doble ocasión clara, primero con Jony y luego con Duarte. El guardameta visitante atajó ambas, pero parecía que el Glorioso comenzaba a despertar. Si en la primera mitad dominó el Betis, ahora le tocó al conjunto local.

Jony fue un quebradero de cabeza constante para la defensa verde, pero sus internadas por la banda izquierda no fueron suficientes para abrir la lata. Las incorporaciones de Guidetti y Burgui por Bastón y Sobrino tampoco cambiaron la dinámica local. En el lado contrario, Pacheco neutralizaba toda llegada del rival. El partido estaba totalmente abierto, pero con iniativa de los babazorros. Twumasi fue el último cambio de Abelardo, por un Jony totalmente agotado.

El debutante tuvo una gran ocasión para estrenarse como albiazul de manera inmejorable, pero el portero visitante desvió el disparo. Ningún equipo dispuso de otra ocasión clara para llevarse los tres puntos y ambos se contentaron con el empate a cero.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Martín dice:

    Bien manteniéndose en pie en la primera parte, y mejor en la segunda. ¡A hacer bueno el punto la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.