Noche de fantasmas en Mendizorroza

Segunda derrota consecutiva del Alavés, inferior ante el Betis (1-3)

Los fantasmas volvieron a Mendizorroza. Con la derrota del Deportivo Alavés por 1-3, el Glorioso recordó a aquel equipo que vagaba por los campos de Primera División antes de que Abelardo se sentara en su banquillo. La última derrota ante la Real Sociedad y esta nueva ante el Betis confirman el peor momento de forma albiazul bajo el mando asturiano. Los sevillanos fueron superiores durante casi todo el encuentro, a pesar del aliento de los más de 17.000 babazorros en las gradas.

Los albiazules solo fueron superiores en unos breves minutos de la segunda mitad, cuando Sobrino recortó distancias e hizo soñar con el empate en el 67. Los béticos ya se habían adelantado en la primera mitad por medio de Loren (minuto 23) y Javi García (minuto 43). El primero se encargó de sentenciar cuando el Alavés buscaba el empate, en el 78.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
alaves betis mendizorroza

Pedraza, a punto de centrar ante Francis. Foto: Leire Arberas

El conjunto bético comenzó dominando los primeros compases del partido. De hecho, Camarasa dejó muy pronto su primer aviso con un par de ocasiones que estuvieron cerca de hacerle marcar ante su ex equipo. Por el lado albiazul se vio muy poco en ataque, al margen de un chut de Munir que se fue rozando el palo.

El Alavés cedió al Betis el balón y parecía cómodo con ello, hasta que encajó el primer gol en el minuto 22 de la primera parte. Y lo hizo con polémica. El gol de Loren fue inicialmente anulado por fuera de juego, ya que el asistente levantó el banderín. Sin embargo, el árbitro principal, Del Cerro, tomó la decisión de conceder el tanto porque Manu García había tocado el balón tras el pase de Camarasa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A pesar del temprano golpe los de Abelardo hicieron pocos esfuerzos por volcarse al ataque. La acción siguió desarrollándose en campo albiazul .

alaves betis mendizorroza

Rubén Sobrino, autor del tanto alavesista. Foto: Leire Arberas

Pero lo peor aún estaba por llegar. En unos últimos minutos con cero protagonismo por parte de los de Abelardo, el Betis hizo el segundo gol. Un saque de esquina a favor de los verdiblancos dejó el balón plantado en mitad del área. Javi García, en un segundo intento tras el remate de Mandi, fue el más rápido y coló el esférico en la portería de Pacheco para hacer el 0-2. Hace tiempo que un partido no comenzaba tan mal en Mendizorroza, cabizbaja en el descanso.

  • Breve reacción alavesista

En la reanudación, los nervios e impotencia de los locales se reflejaron en un encontronazo de Laguardia con Adán, debido a un choque innecesario del central con el guardameta, que se saldó con una amarilla para cada uno. Para colmo, esto desató el lanzamiento de objetos al campo por parte del público.

Al menos sirvió para que los albiazules incrementarán la presión y subieran las líneas. Minutos después enlazaron varios minutos de peligro en la meta de Adán con varias ocasiones.

Y al fin llegó el tanto del Deportivo Alavés, en el minuto de 67. Una recuperación de Martín y posterior pase a Sobrino dejó al delantero frente a la portería, en la que no perdonó el de Ciudad Real. Recortó distancias el Glorioso, más metido en el partido que nunca.

Foto: Leire Arberas

  • Loren enmudece a Mendizorroza

Mientras seguía el asedio local, Abelardo sorprendió dando 15 minutos de juego a Bojan, futbolista casi desaparecido durante los últimos meses. Entró por Ibai. Pero apenas realizado el cambio Loren sentenció para el Betis en un contragolpe aprovechado por los sevillanos, que dejó sellado el partido.

Siguieron intentándolo los alaveses hasta el 92, mediante varias ocasiones, aunque sin éxito. Apenas tienen cinco días para reponerse de la mala racha en una dura visita a Mestalla, hogar del Valencia.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Granuja dice:

    Una hora de partido ha necesitado el Alavés para elaborar juego. Y se ha esfumado en pocos minutos.
    Miedo da el recuerdo de inicio de temporada, esperemos que sea un bache. Creo que el equipo tiene momentos acertados pero en primera todos los rivales son complicados y no se regala nada ni cuando haya rivales que no se jueguen nada.
    Aúpa Alavés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.