El Alavés cierra la primera vuelta con reparto de puntos frente al Betis

Un tímido conjunto albiazul se adelantó gracias a Aleix Vidal, pero no remató la faena ante un Betis con 10 jugadores (1-1)

ALAVÉS
BETIS
1
1

Inicio de año y fin de la primera vuelta para el Alavés. Pero todo sigue igual (o parecido) por Mendizorrotza. El Glorioso se llevó un punto de su duelo frente al Betis en un partido que tuvo más dominio verdiblanco que albiazul. Y precisamente eso es lo que probablemente le falte a este Alavés: más valentía y agresividad en casa. Los babazorros cedieron el control del encuentro al Betis, que incluso con uno menos controló el partido.

alaves betis primera vuelta

Aleix Vidal anotó su primer gol con la camiseta del Alavés. Foto: LaLiga

El Glorioso se adelantó en el minuto 14 de partido con gol de Aleix Vidal, que resolvió tras una magnífica asistencia de Lucas Pérez. Pacheco fue decisivo antes del descanso, al detener un penalti de Joaquín. Pero nada pudo hacer el guardameta en el minuto 55, cuando Emerson logró el empate en una jugada a balón parado. En los últimos minutos, con Feddal expulsado, el Alavés debió volcarse arriba para alcanzar los tres puntos, aunque el Betis fue más inteligente y supo controlar el partido.

Lo mismo pensó Aleix Vidal: el extremo fue cambiado en la segunda mitad y habló después en tono muy crítico sobre las decisiones de su entrenador.

De esta manera los vitorianos logran un empate que les mantiene con una renta relativamente segura respecto al descenso. Están  en 15º posición con 20 puntos, 6 más que el Celta, todavía pendiente de jugar su partido.

  • Aleix se estrena como goleador albiazul

Garitano optó por el esquema habitual en casa: 4-4-2 con Pacheco, Duarte, Ely, Laguardia y Ximo en defensa. El centro del campo fue para Manu García y Wakaso, con Luis Rioja y Aleix en bandas. En punta, toda la pólvora con Lucas Pérez y Joselu.

La dupla gallega ya tuvo alguna ocasión en los primeros compases gracias a la altísima presión del Alavés, que puso en apuros al Betis. Pero fue Aleix Vidal quien inauguró el marcador para el Alavés, apenas con un cuarto de hora cumplido. Después de combinar con Joselu, Lucas Pérez recibió de nuevo y engañó a toda la defensa bética para dejar solo al catalán, que no perdonó y anotó su primer gol esta temporada.

El tanto sirvió también para que el Alavés ganara algo de peso en el encuentro, aunque la posesión siguió siendo verdiblanca. El Betis ganó peligro a medida que se acercaba el descanso, sobre todo gracias a Joaquín y Fekir. Los dos extremos volvieron loca a la zaga albiazul, que cometió el primer error de la tarde. Duarte derribó al francés en el área y Mateu Lahoz pitó un polémico penalti, por una posible falta del Betis en la misma jugada.

  • Joaquín falla un penalti y Emerson no perdona después

Aun así, el Alavés se marchó ganando al descanso gracias a Pacheco. El guardameta detuvo el pobre lanzamiento de Joaquín para poner el punto y final a una atropellada primera mitad, con un desfile de tarjetas amarillas sobre todo para el Alavés, con cinco jugadores amonestados.

alaves betis primera vuelta

Feddal volvió a Mendizorrotza y terminó expulsado tras derribar a Lucas Pérez.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con un juego trabado y dominado por el Betis. Enseguida tuvieron los sevillanos su gran ocasión, que llegó a balón parado. Emerson ganó la partida por arriba a Manu García y se elevó para batir a Pacheco con un testarazo. 1-1 y vuelta a empezar con 35 minutos de juego por delante.

El gol en contra tampoco valió para activar al Alavés, que propuso poco o nada en la segunda mitad. Necesitaba un revulsivo el equipo de Garitano, aunque el técnico gastó su primer cambio en un cambio de laterales (Ximo por Martín) dado que el primero estaba amonestado.

  • Feddal expulsado

Y de la nada generó algo el cuadro babazorro. Lucas Pérez ganó la ventaja a Feddal en un saque largo de Pacheco y provocó la expulsión del exalavesista por ser último hombre y derribar al gallego en la frontal del área. Aleix Vidal no remató la acción con el lance directo, pero al menos el Alavés iba a disfrutar de los últimos 10 minutos con ventaja numérica.

alaves betis primera vuelta

Lucas Pérez fue el hombre clave en el ataque albiazul. Foto: LaLiga

Pero tampoco con la expulsión Garitano cambió a un planteamiento más ofensivo. Su segundo cambio fue el de Pere Pons por Aleix Vidal, formando una estructura más defensiva. Aunque poco después incorporó a un hombre más de ataque al cambiar a Wakaso por Oliver Burke.

Pero ni con estas el Alavés dio el empuje final suficiente como para llevarse los tres puntos. El Betis controló la recta final del choque y sacó un empate más que merecido de Mendizorrotza, ante un Alavés que quizá juegue demasiado cauto en casa.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alejandro dice:

    Espero que este año baje el Alavés… Así se nos quita la tontería de la ampliación de un campo, con un dinero que no tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.